0

Awada visita la Ciudad Prohibida junto a la primera dama china, Peng Liyuan

15 may 2017
09h37
  • separator
  • comentarios

La esposa del presidente argentino Mauricio Macri, Juliana Awada, visitó hoy la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio imperial chino, junto a la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, y otras esposas de mandatarios participantes en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda concluido este lunes.

Peng Liyuan, esposa del presidente Xi Jinping y también una famosa cantante en su país, ejerció de anfitriona en la visita al palacio y museo, que alberga una de las mejores colecciones de arte oriental del mundo y es uno de los mayores recintos para la realeza del mundo, con miles de habitaciones y estancias.

Awada y el resto de primeras damas evitaron las colas y aglomeraciones habituales de la entrada principal de la Ciudad Prohibida -la famosa puerta de Tiananmen, donde cuelga el icónico retrato de Mao Zedong- y accedieron al recinto imperial a través de un portón lateral cercano a la residencia privada de Xi y Peng.

"Es un lugar que nos transporta en el tiempo. Estoy muy contenta por estar aquí y compartir con la primera dama de este país un almuerzo y una charla durante la recorrida", dijo Awada, citada por un comunicado de la Presidencia argentina.

"Fue una experiencia interesantísima, una manera de aprender más sobre la historia y la cultura china. Además, al compartir la actividad con mujeres de todo el mundo, pudimos conversar sobre lo que pasa en nuestros países y poner nuestras visiones en común, aprendiendo unas de otras" añadió.

Ubicada en el centro histórico y geográfico de Pekín, la Ciudad Prohibida fue el eje del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Fue construida entre 1406 y 1420 y residieron en ella 24 soberanos hasta 1911, cuando se produjo la revolución que derrocó el régimen imperial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad