0

Festival que fomenta lectura entre infantes llega a tercera edición

20 abr 2017
21h29
  • separator
  • comentarios

El Festival Sobre Rieles celebrará su tercera edición dedicada al fomento de la lectura para niños y niñas, con la participación de librerías de Puebla y un amplio programa de actividades en el Centro de Lectura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla.

Así lo dieron a conocer en un comunicado el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Centro de Lectura Itinerante, instancias que añadieron que celebrarán a los niños y niñas de la ciudad de Puebla, al tiempo que festejarán el Día Mundial de la Lectura.

El festival se realizará el próximo 29 y 30 de abril, y los visitantes podrán ver una amplia exhibición de libros y materiales didácticos dirigidos a toda la familia, esto a cargo de las librerías Educal, León, Centro Librero de Puebla, Plaza del libro, así como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El colectivo El Pedal, que participa por primera vez en este festival, realizará una serie talleres para las familias en la que se promoverá el uso de la bicicleta como actividad interdisciplinaria e incluyente, por lo que se invita a los asistentes a traer su propia medio de transporte.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Lectura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla participarán con un amplio programa de actividades, entre las que destacan sesiones de lectura familiares y los talleres "Circo poético" y "De la imagen a la palabra".

También habrá una sesión interactiva a cargo del programa Perro lector, así como las presentaciones de "Cantos y cuentos del maíz" a cargo de Juglaria, circo y narración, "Deletreando poesía lúdica" con Paco Rubín, así como la participación de Georgina González como cuentacuentos y el grupo "ÓperaAcción títeres".

Como parte del cierre del Festival Sobre Rieles, se presentará la compañía mexicana de danza clown Triciclo Rojo con el espectáculo "Vagabundo", obra que narra la historia de tres viajeros errantes en búsqueda de la felicidad. Mediante imágenes poéticas se topan con un diente de león que les transformará la visión del mundo.

Triciclo Rojo cuenta con una trayectoria de más de 10 años, que los ha llevado a presentarse en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, y países entre los que se cuentan India, China, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Brasil.

El Festival Sobre Rieles "Arte, música y literatura para niños" se realizará los días próximos 29 y 30 de abril, en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad