0

Películas mexicanas participan en Festival de Cine Mundial en Bélgica

21 abr 2017
09h17
  • separator
  • comentarios

Cuatro producciones mexicanas participan en Bélgica en el festival internacional de cine del mundo MOOOV, que se celebrará hasta el 2 de mayo próximo en ocho ciudades simultáneamente.

La muestra presentará en avant première para Bélgica "La Región Salvaje", cuarta producción de Amat Escalante, que le rindió el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de Venecia de 2016.

El director estará presente en dos de las cinco proyecciones de la cinta para hablar de la misoginia y la violencia contra homosexuales en México, temas que han inspirado la historia.

Otro proyecto mexicano que hará su estreno en el MOOV, en este caso a nivel mundial, es el documental "Cuando el toro lloró", de Karen Vázquez Guadarrama, realizadora de "Flor de Mil Colores".

Como en su precedente cinta, la joven mexicana radicada en Bélgica invita al público a un pueblo minero de Bolivia, a 4.8 mil metros de altitud, donde el misticismo permea el trabajo de hombres y mujeres en las minas de estaño.

Por su parte, Claudia Sainte-Luce participa de la competición del festival con su segundo largometraje "La Caja Vacía", que aborda la relación entre un padre enfermo de demencia y su hija, de quien vivió apartado por muchos años.

Su primer película, "Los insólitos peces gato", inauguró el MOOV en la edición de 2014.

El festival también presentará y se encargará de la distribución en Bélgica de "Tesoros", de Maria Novaro, una historia de aventura contada a través de los ojos de un niño en los paisajes de Barra de Potosí.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad