0

Recintos de Puebla se suman a festejo por Día Internacional de los Museos

19 may 2017
15h46
  • separator
  • comentarios

Con la participación de 34 recintos culturales y una variada oferta museística, este sábado el Ayuntamiento de Puebla celebrará el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con la Noche de Museos 2017.

Este sábado, el público podrá conocer de manera gratuita y con un horario de 17:00 a 22:00 horas la oferta del Museo Artesanías de Puebla IIDART, la Galería de Arte del Palacio Municipal, la Capilla del Arte, el Museo del Tec de Monterrey, el Barrio del Artista, el Puente Subterráneo Bubas, el Museo Amparo, el Museo Casa del Mendrugo, el Club y Museo del Automóvil.

Así como Museo de Arte Religioso "Ex Convento de Santa Mónica", Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, Museo Internacional Barroco, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza y Museo Infantil de la Constancia Mexicana, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, la ciudad de Puebla cuenta con 47 museos y galerías que se han convertido en un atractivo turístico de locales y turistas, lo que la convierte en la segunda ciudad con más espacios expositivos del país, solo después de la Ciudad de México.

Con el programa Noche de Museos ha recibido a la fecha a aproximadamente un millón 28 mil 945 visitantes. Tan solo en 2017 al menos 80 mil 729 personas han disfrutado de los museos que forman parte de la iniciativa.

Este producto turístico, ha sido reconocido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) como una de las mejores prácticas en gobierno y gestión local del país, programa que se creó con la intención de difundir y acercar a los poblanos y visitantes a estos acervos de arte, ciencia y tecnología.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad