Día Internacional del Café
Cupcakes de café: tu dosis diaria de cafeína en un esponjoso y cremoso postre, rápido y sencillo
Prepara este rico cupcake café y deleita tu paladar con su consistencia esponjosa y cremosa¿A ti cómo te gusta el café? ¿Negro, descafeinado, en un latte o en un capuchino? Este producto, uno de los más comercializados a nivel global, lo podemos encontrar en diferentes bebidas y preparaciones, pues su popularidad lo convierte en un ingrediente especial que está presente en el desayuno, la comida o cena.
Este 1 de octubre, en el Día Internacional del Café, traemos una deliciosa receta que seguro te brindará tu dosis diaria de cafeína, pero sobre una presentación deliciosa, esponjosa y muy cremosa: el cupcake de café.
Cupcakes de café
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 120 gr azúcar
- 120 gr manteca
- 90 gr harina de trigo
- 30 gr maicena
- 1/2 cucharadita(s) polvo para hornear
- 1 cucharadita(s) café soluble
Para el frosting de chocolate
- 100 gr manteca
- 200 gr azúcar en polvo
- 50 gr cacao amargo en polvo
PREPARACIÓN
1.-En un bol o recipiente hondo bate los 120 gramos de manteca a temperatura ambiente junto al azúcar. Añade los huevos, maicena previamente tamizada, junto a la harina, una cucharada de café en polvo de tu preferencia y polvo para hornear.
2.-Continúa batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Procura que todos los ingredientes se integren correctamente.
3.-Introduce la muestra sobre una manga pastelera y rellena las envolturas para cupcake o pirotines, con 3/4 de mezcla según su altura.
4.-Introduce el cupcake en el horno, previamente calentado a 190º, durante 20 minutos.
5.-Para verificar que se han preparado, introduce o perfora con un palillo, si al sacarlo quedan restos de la mezcla deberás esperar unos minutos más. Si no es así, es tiempo de sacarlos del horno.
6.-Retira y deja enfriar.
Frosting de chocolate
1.-Bate manteca a temperatura ambiente y agrega el azúcar junto al cacao.
2.-Integra hasta obtener una mezcla homogénea.
3.-Vierte la mezcla en una manga pastelera y decora el cupcake en espiral o con la forma de que desees.
4.-Decora con pedazos de chocolate o toques de café, según tus preferencias.