TED Talks

'Guerrilla gardening': 3 TED Talks para aprender sobre este movimiento y cómo transformar espacios en jardines

Tres activistas comparten en estas charlas sus ideas sobre el poder trasnformador de los espacios verdes.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 23:00

'Guerrilla gardening' o 'jardinería de guerrilla' en español es la práctica de plantar en espacios públicos sin permiso. Esto se hace con el objetivo de tranformar terrenos baldíos en hermosos jardines y espacios verdes. En un contexto de crisis climáticas apropiarse de estos espacios para reverdecerlos puede ser de suma importancia. Quizá es por esta razón que en redes sociales hay cada vez más videos al respecto, como los de la tiktoker Ellen Miles o San Francisco In Bloom. Resulta que hay varias TED Talks que hablan sobre este tema y el potencial que tiene para transformar comunidades y al mundo.

Ron Finley: Un jardinero guerrillero de LA Centro Sur

Ron Finley es un activista que se dedica a cultivar jardines de vegetales en lotes baldíos del centro de Los Ángeles. En esta charla habla sobre su experiencia con la práctica y cómo busca transformar su comunidad al ofrecerles alternativas a la comida rápida. Esta TED Talk está disponible en inglés con subtítulos en español.

Guerrilla Gardening: por qué la gente cultiva sin límites

Richard Reynolds es el creador del blog guerrillagardening.org, al que han acudido activistas de todo el mundo en busca de recursos útiles para reverdecer espacios. En esta TED Talk habla de su experiencia conociendo a personas inspiradoras como lo son otros 'guerrilleros verdes'. La charla está en inglés.

El Manifiesto de 'Guerrila Gardening' - Recuperar los espacios verdes 

Brenda Dyck es una activista que comparte ideas para hacr 'guerrilla gardening' a través de sus redes sociales. En esta charla expone 16 ideas para inspirar a otros a "hacer del mundo un lugar más verde, más feliz y más creativo".