Día Mundial del Café Expreso
¿Cómo se toma el café expreso? Prepara el mejor con estos consejos
¡Prepara el mejor café expreso este 24 de noviembre en el Día Mundial de Café Expreso o Café Exprés!El Día Mundial de Café Expreso o Café Exprés, se celebra cada 24 de noviembre para homenajear a una de las bebidas preferidas del mundo. Ya sea por su sabor, su preparación o el fanatismo por el café.
La preparación de esta bebida se caracteriza por su alta presión, su rápida preparación, su sabor, textura y concentrado. Sus orígenes son italianos y también se le conoce como café espresso, café exprés, café express y café solo.
Según Café Sabora, las cantidades idóneas para obtener un buen café expreso son de 7 a 7.5 gramos de café, con agua a 88 - 92 ºC, una presión de 9 a 15 bares y un tiempo de preparación de 25 segundos aproximadamente.
Para realizar una gran bebida de este tipo se necesita de una buena selección de café. El barista o la personas que se dedique a prepara un expreso deben considerar que un café de calidad es la clave para un buen sabor.
El café requiere de un grado de molienda ideal. El corte del grano de café debe ser fino, si lo haces en casa y mueles el café posiblemente obtendrás un mejor resultado.
Tener una buena cafetera también podría garantizar la calidad de un buen expreso, puesto que la máquina debe llevar el agua a una presión ideal y a una temperatura adecuada.
Al interior de una cafetera el agua suele salir a gran presión y con cierta velocidad sobre el café, esta rapidez requiere que el molido del grano no sea tan grande puesto que el líquido pasaría por el café sin extraer el debido sabor tan característico de este tipo de bebida.
En algunos molinillos de aspas que son utilizados con frecuencia desde casa no cortan el grano como se debe. Los molidos de este tipo suelen ser demasiado gruesos para una máquina de expreso.
Comprar las bolsas preparadas también puede ser una alternativa, pues existen muchos tipo de café molido que son perfectos soltar todo el sabor del café. Todo depende de los gustos del cliente o el consumidor.