Infalible
Dile adiós a las canas: aprende a preparar esta mezcla con bicarbonato de sodio para eliminarlas
Te contamos el secreto infalible para eliminar las canas con bicarbonato de sodio.Muchas son las personas que ante la presencia de las primeras canas recurren a los tintes de cabello para ocultar la situación, ya sea porque les gusta lucir más jóvenes o porque simplemente les desagrada el aspecto que las canas dejan a la vista en la salud del cabello. Cabe aclarar que las canas son un síntoma totalmente natural del paso del tiempo pero en caso de que no gustes de llevarlas, te mostramos un truco casero y natural que te ayudará enormemente a la hora de intentar ocultarlas.
Las canas pueden tratarse por fuera de los tintes para cabello con amoníaco con algunos ingredientes naturales y de fácil acceso como el bicarbonato de sodio. Este es un elemento que solemos tener en casa y que puede colaborar enormemente en el tratamiento de las canas. A largo plazo el tinte de cabello genera más problemas que soluciones por lo cual siempre es bueno tener a la mano algún remedio natural que sea efectivo.
El primer paso a la hora de tratar el cabello con canas es mezclar el bicarbonato de sodio con abundante agua. El bicarbonato de sodio debe rebajarse con agua para que no sea agresivo con la piel que sostiene a nuestro cabello. Una vez que los mezclamos debemos lograr que se integre con el agua y la textura sea similar a la de una pasta que luego aplicaremos sobre la superficie del cabello afectada por las canas.
El segundo paso es dejar que el bicarbonato de sodio actúe sobre las canas durante aproximadamente 10 minutos. Durante este tiempo debemos dejar que el bicarbonato de sodio repose sobre nuestro cabello pero no debe pasar más tiempo debido a que pueden generarse reacciones adversas en caso de dejarlo tiempo de más.
Una vez que los 10 minutos pasaron se debe enjuagar el cabello con agua muy abundante buscando quitar de la zona con canas todo el excedente de bicarbonato de sodio que pudiese quedar, ya que al secarse, pueden aparecer en cabello y cuero cabelludo escamas y descamaciones que afectan la salid de la dermis capilar.