Día Mundial de la Tarta de Limón

Prepara esta tarta de limón, un postre fácil, rápido y muy delicioso para cualquier ocasión

¿Buscas un postre fácil, rápido y muy delicioso? Prepara esta rica tarta de limón con estos sencillos pasos.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:00

No hay época del año exacta para hacer una deliciosa tarta de limón, pero si una fecha especial para celebrar esta receta. El Día Mundial de la Tarta de Limón enaltece a uno de los postres más comunes, fáciles, rápidos y muy deliciosos para hacer en Navidad, Años Nuevo, cumpleaños, celebraciones religiosas, etc. 

La tarta de limón es una receta tradicional europea y norteamericana que se prepara con una base de masa quebrada u hojaldre relleno con crema de limón. Contiene elementos principales como el azúcar, huevo, masa y limón, pero puede realizarse con otras variaciones y acompañarse de más ingredientes según el gusto o tradiciones de la región o del mismo cocinero. 

Prepara esta deliciosa tarta de limón y deleita en compañía de tus familiares o amigos 

Ingredientes

  • Jugo de tres o cuatro limones grandes 
  • Ralladura de un limón 
  • 250 gramos de galleta tipo maría
  • 125 gramos de mantequilla derretida 
  • 3 huevos 
  • 740 gramos de leche condensada 

Procedimiento 

1.- Precaliente el horno a 175 grados centígrados 

2.- En una bolsa tipo ziploc coloca las galletas maría y pasa un rodillo por encima de ellas hasta triturarlas por completo. Puedes ayudarte de otros utensilios de cocina para pulverizarlas. 

3.- En un recipiente, derrite el pedazo de mantequilla en el microondas a baja temperatura y después mezcla con las galletas hasta que se integren. 

4.- En otro recipiente o molde para hornear vierte la mezcla y espárcela sobre toda la base y los laterales del recipiente para formar la capa de la tarta. Debes procurar que no queden espacios sin cubrir y que el grosor sea el mismo. 

5.- Lleva al congelador y deja reposar por unos minutos. Mientras tanto, mezcla el jugo de los limones, la ralladura, la leche condensada y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. 

6.- Después saca el molde del refrigerador y vierte la mezcla sobre la base, aplana la superficie y hornea por quince minutos. 

7.- Puedes adornar la superficie con crema batida o una pizca de ralladura de limón. 

Receta extraída de Kiwilimón