Sin dañar la salud de tu cabello

Despídete para siempre de las canas: descubre la técnica de baño de color sin decoloración

Si las canas deben ser tapadas se recomienda acudir a las soluciones menos invasivas para el cabello.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:53

La salud de nuestro cabello debe ser atendida al igual que la salud del resto de nuestro cuerpo. Uno de los problemas estéticos más básicos que poseen miles de mujeres en el mundo son las canas. Las canas aparecen con la edad a veces o por motivos congénitos en otras oportunidades pero no todas las mujeres se sienten cómodas con ellas. El problema es que el método más conocido para tratar las canas es el tinte del cabello pero para que tome, muchas veces el cabello debe decolorarse o teñirse con productos que poseen amoníaco y otras sustancias que pueden ser peligrosas para la salud. Algunas técnicas como el baño de color son menos habituales pero más sanas.

Si las canas deben ser tapadas se recomienda acudir a las soluciones menos invasivas para el cabello. Sabido es que la salud del cabello desmejora notablemente cuando se utilizar productos decolorantes y por este motivo el baño de color es una solución ideal para lidiar con las canas una vez que estas hacen aparición en nuestro cabello. Lo que busca el baño de color con el cabello es resaltar el color natural del mismo y busca darle fuerza y brillo al tiempo que tapa las canas que hayan aparecido, pero lo hace sin utilizar productos que pudiesen irritar la piel del cuero cabelludo y generar una reacción adversa.

Para que esta técnica sea funcional se debe aplicar sobre el tono natural del cabello en el cual aparecieron las canas. Para que sea efectivo no debe utilizarse previamente ningún producto que contenga alguna de estas sustancias que pueden dañar el cabello ya que con el baño de color debiera ser suficiente para que las canas no queden a la vista. También es cierto que esta técnica funcionas sobre todo en cabello que no posee grandes superficies tomadas por las canas pues en caso de que esto sea así será necesario acudir a otras técnicas que permitan cubrir mas superficie del cabello que el baño de color.

Con un baño  de color cada un determinado período de tiempo debiese ser suficiente para tratar las canas en nuestro cabello sin recurrir a aquellos métodos que ponen en peligro la salud del mismo. Muchas mujeres que han probado el baño de color lo recomiendan ya que luego no sienten picazón en sus cabezas a causa del amoníaco al tiempo que el brillo del cabello no se ve debilitado, cosa que sí sucede cuando entra en juego el decolorante. Al no utilizar ninguna de estas sustancias el baño de color permite la cobertura al tiempo que no altera las propiedades naturales del cabello.

Fuente: Canva

En caso de que la superficie de cabello a cubrir sea muy extensa, lamentablemente, el baño de color no será suficiente. En este caso si lo que debe cubrirse es una superficie muy amplia con canas la decoloración si puede ser una opción ya que el baño de color no podrá combatir la canicie en zonas tan extensas. También otras mujeres optan por aceptar las canas en el cabello y lucen un look basado en la croma blanca y gris que el propio cabello aporta sin utilizar ni baño de color ni ninguna otra técnica para ocultar el devenir natural del cabello con el paso del tiempo.

Fuente: Twitter