Animales

¡Dile adiós a las pulgas en tu perrito con estos remedios caseros fáciles y muy baratos!

Las pulgas son uno de los problemas más comunes en los perros. Además de ser odiosos y molestos para ellos, no es muy saludable tenerlos en casa. Elimina a estos insectos de la piel de tu perro con estos remedios caseros.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:00

Las pulgas. Estos pequeños y molestos insectos que atacan a la mayoría de los mamíferos en el planeta. Son más fáciles de encontrar en algunos canes, sin embargo no son nada favorables y tampoco muy cómodos para los amigos peludos. Estos pequeños hematófagos (que se alimentan de la sangre) son muy escurridizos y ágiles, y aunque los canes también pueden serlo, no siempre suelen escaparse de estos sifonápteros

¿Qué son las pulgas? 

Técnicamente son pequeños insectos saltarines que se alimentan de otros seres vivos, especialmente de su sangre y a través de su piel. Según un informe de la Universidad Estatal de Ohio, la especie más común en los perros lleva por nombre Ctenocephalides canis y Ctenocephalides felis.

Su tamaño oscila entre los 1.5 mm y 3.5 mm. Aunque son de un tamaño minúsculo pueden llegar a saltar hasta los 18 centímetros en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal, lo que hace más fácil su acceso a otros huéspedes. 

Su cuerpo comprimido y duro lo hace capaz de soportar la presión del rascado, además de fácil de desplazarse en el pelaje del huésped.

El aseo constante puede evitar la propagación de las pulgas en el cuerpo de los canes. Otra parte de estos insectos pueden ser eliminados por los mordiscos o lamidas del lomito. Pero no en todos los casos pueden aniquilarse por la propia cuenta del perro a menos que obtenga la ayuda de alguna solución o remedio casero y sintético. 

Créditos: Red Canina

Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro 

Repelente natural anti pulgas 

Ingredientes

  • 500 ml de agua 
  • Vinagre de manzana 
  • Limón 
  • Dos ramas de romero 
  • Atomizador 

Procedimiento 

1. En un pocillo o recipiente para calentar, agrega el medio litro de agua junto con dos o tres ramas de romero. 

2. Agrega el jugo de medio limón y lleva al hervor por 30 minutos 

3. Pasado este tiempo, coloca la infusión en un atomizador hasta llenar la mitad del recipiente. 

4. La otra mitad llénala con el vinagre de manzana y mezcla dentro del atomizador. 

5. Puedes agregar sólo una o dos gotas de esencia de lavanda para dispersar el olor un poco. 

6. Procede a rosear la mezcla sobre la piel de tu perro, procurando no lanzar el líquido sobre su rostro. A menos de ser necesario, vierte el líquido manualmente y de manera cuidadosa. Puedes ayudarte de un cepillo para que el repelente anti pulgas penetre más allá del pelaje del can.

Shampoo anti pulgas casero 

Ingredientes 

  • Agua 
  • Vinagre blanco o de manzana 
  • Jabón líquido para trastes anti grasa (no es tóxico)
  • Avena 
  • Aceite de coco

Procedimiento

1.- En un recipiente añade media tasa de agua, media de jabón líquido y media de vinagre blanco o de manzana. Con la fusión de estos ingredientes puedes obtener un shampoo anti pulgas convencional

2.- Si tu perro tiene piel reseca o en mal estado utiliza esta mezcla. Muele una taza de avena en la licuadora y añade media o una taza de agua hasta obtener una muestra homogénea. 

3.- Vierte la avena en una recipiente y añade media taza de jabón líquido. Después pre caliente dos cucharadas de aceite de coco en el microondas para obtener un líquido aceitoso y bate hasta integrarlo correctamente. 

Con información del canal de YT, 'Más que un amigo'.