Cuida tu cabello

Este es el tinte sin amoniaco ideal para las chicas que se tiñen el cabello en casa

Muchas marcas de tinte poseen exageradas cantidades de amoníaco en pos de que el tinte tome más rápido el cabello.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 18:07

La coloración del cabello es una práctica habitual entre los jóvenes que suelen utilizar el tinte ya sea por cuestiones estéticas como estar a la moda o agregar algún color atrevido a sus cabelleras o por cuestiones de salud como en el caso de cubrir la canicie. En cualquiera de los casos es sabido que el tinte para el cabello puede acarrear consecuencias no deseadas debido a que utiliza químicos fuertes como el amoníaco que pueden irritar nuestro cuero cabelludo y poner en riesgo nuestro bienestar capilar. Dada esta situación existen algunas alternativas menos nocivas sobre todo para esas personas que utilizan el tinte en sus hogares.

En la peluquería el tinte es colocado en el cabello por un profesional por lo cual se supone que no deberíamos correr riesgos de irritaciones o problemas con la salud de nuestro cabello. En el hogar la situación es diferente ya que al no conocer de lleno el producto no sabemos que tantas sustancias ni en que cantidad de ellas esta conformado el tinte. Muchas marcas poseen exageradas cantidades de amoníaco en pos de que el tinte tome más rápido el cabello y esto genera un deterioro de la salud del mismo que es acelerado y grave,

Para quienes utilizan tinte en casa, existen alternativas saludables sin amoníaco por lo menos que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de realizar la elección del producto. Los tintes sin amoníaco suelen estar compuestos en un 60% por aceites florales que permiten que el cabello absorba el color pero sin el daño que amoníaco le infringe en simultaneo a ser teñido. Es real que este tipo de tinte sin amoníaco dura menos pero preserva la salud capilar y evita complicaciones mayores como reacciones alérgicas y picazon focalizada en el cuero cabelludo.

La salud del cabello es fundamental ya que la exposición a los químicos como el amoníaco en períodos prolongados puede determinar que nuestro cabello deje de crecer. La mayoría de los expertos en cabello recomiendan directamente no usar tinte en caso de ser posible pero si sí o sí se quiere llevara delante el proceso se ruega no utilizar productos con amoníaco pues las consecuencias a largo plazo son complejas de revertir en lo respectivo a la salud del cabello.

Fuente: Twitter

El aceite floral del que esta compuesto el tinte que excluye el amoníaco de su fórmula permite que el cabello reciba el color sin generar que este se queme o se deteriore en el proceso. En casa es importante siempre aplicar los productos con guantes por cualquier eventualidad de la piel de las manos o el rostro y estar atentos al cabello ya que si surge alguna reacción al tinte a pesar de no tener amoníaco será necesario consultar con un profesional.

Fuente: Twitter