Sabor Latino
Para terminar el año: enchilado de cangrejo a la cubana, una receta caribeña que debes probar
No te quedes sin ideas para la cena de año nuevo, aquí te dejamos una receta especial directamente desde el caribe. ¡Prueba este suculento enchilado de cangrejo a la cubana y complace a todos tus invitados!Prepara esta delicioso platillo cubano y prueba del sazón caribeño con este enchilado de cangrejo, un plato ideal para los amantes de los mariscos. Esta receta destaca por el aroma de las especias y la frescura del producto marítimo a utilizar.
Para cocer el cangrejo lo único que necesitas hacer es limpiarlos y hervirlo en agua con sal, laurel, pimienta en grano y jugo de limón. Posteriormente extraer las masas y sal pimentarlas.
El enchilado es perfecto en compañía de plátanos maduros, arroz blanco, harina de maíz, viandas hervidas o fritas, para sándwiches o para rellenar empanadas y tostones.

Enchilado de cangrejo, una receta caribeña para el fin de semana
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 pimiento verde picadito
- 1/2 cebolla morada grande, picadita
- 4 o 5 dientes de ajo pelados y machacados
- 1/2 taza de perejil
- 1 lata de 8 oz (230 g) de salsa de tomate sin sal
- 1 pizca de pimentón de la Vera picante
- 1 hoja de laurel
- 1/2 Cucharadita de comino en polvo
- 2 tazas de masa de carne de cangrejo cocida (hervida)
- 2 tazas de vino seco o vino blanco para cocinar Sal
- Salsa picante tipo Tabasco
Procedimiento
1. Calienta el aceite en una cazuela mediana o una sartén grande a fuego medio. Añade el pimiento y la cebolla picaditos. Sofríe unos 5 minutos y adiciona el ajo y el perejil. Sigue cocinando un par de minutos más y agrega la salsa de tomate. Sofríe otros 2-3 minutos e incorpora el pimentón, la hoja de laurel y el comino.
2. Mezcla bien y agrega el cangrejo y el vino. Ponle sal al gusto, tapa la cazuela, baja el fuego a medio-bajo y cocina durante 20 minutos o hasta que la salsa tenga el espesor deseado.
3. Agrega salsa picante al gusto, poco antes de servir y revuelve bien.
Recomendación
Este plato es más rico con las masas de cangrejo frescas recién hervidas, pero las puedes congelar hasta tres meses y luego usarlas para el enchilado.