Sabor Latino
Ensalada de betabel con naranja para la cena de año nuevo, una opción saludable para toda la familia
Acompaña tus platillos fuertes con esta deliciosa ensalada de betabel con naranja y ofrece una opción saludable para toda la familia.Ya sea por sus colores o por su fresco sabor, esta ensalada de betabel y naranja es ideal para cualquier celebración. En estas fiestas decembrinas procura conocer una opción saludable y muy deliciosa; una combinación de texturas que te dejará con hambre de más.
Puedes elegir la remolacha o el betabel del tamaño que prefieras, sin embargo, se recomienda escogerlos de tamaño chico para una cocción más rápida. También puedes utilizar el betabel que más sea de tu agrado, ya sea el amarillo, el rallado o el rojo. En el caso de la naranja las opciones también son muy amplias, puedes usar la agria, ombligona o blood orange, con un poco de nuez pecana (o el tipo que tengas en casa) y unas hojitas de menta.
Prepara esta deliciosa ensalada de betabel y naranja para la cena navideña o de año nuevo
Ingredientes
- 8 betabeles chicos
- 3 naranjas peladas y cortadas en rodajas
- 1/2 de taza de nuez pecana tostada y picada
- 10 hojas de menta cortada en juliana
Para la vinagreta
- 1/2 de taza de echalote rebanado
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta negra recién molida
Procedimiento
1. En una olla pon los betabeles y cúbrelos con agua. Pon a fuego medio alto, alrededor de 20 minutos, hasta que estén suaves
Cuando los picas con un tenedor.
2. Mientras se cocinan los betabeles, pela las naranjas y córtalas en rebanadas. Quita las semillas y reserva.
3. Para hacer la vinagreta, pon el echalote cortado en un tazón, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla y deja reposar unos 10 minutos.
4. Cuando estén listos los betabeles, déjalos enfriar y pélalos. Córtalos en cuartos y ponlos en un platón. Coloca encima las rebanadas de naranja, sirve la vinagreta con una cuchara, espolvorea las nueces y la menta.
5. Si deseas complementar aún más la ensalada, sírvela con una cascada de naranja en tiras delgadas