Sabor Latino

Flan de zanahoria para endulzar la última noche del año; prepara esta receta y deleita a todos este 2023

¡Que no falte el postre este año nuevo ! Endulza tu paladar con este delicioso flan de zanahoria.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:30

No hay mejor manera de pasar la última noche del año que con el dulzor de un suculento flan de zanahoria sobre tu paladar. Con esta receta podrás realizar un delicioso postre de temporada, que además de ser muy práctico, desearás hacer más y más. 

Para esta presentación se utilizarán una mezcla de leche, mantequilla y azúcar en sustitución a la leche condensada, lo que le da un toque más ligero y un sabor excepcional en conjunto con la zanahoria

Flan de zanahoria para endulzar el paladar esta Noche Vieja

Ingredientes

De 4 a 8 raciones 

  • 500 g de zanahorias de taza/180 ml de leche entera
  • 1 taza o 200g de azúcar
  • 2/3  de taza o 180 g de mantequilla derretida
  •  6 huevos

Crema montada

  • 1/4 de taza o 60 ml de crema
  • 1/2 taza o 60g de azúcar glas tamizada 

Procedimiento 

1. Precalienta el horno a 180 C.

2. Limpia muy bien las zanahorias, pero no es necesario que las peles. Puesto que vas a hervirlas, puedes cortarlas en trozos para que quepan bien en el cazo. Ponlas en un cazo mediano, cúbrelas con agua y lleva a ebullición. Hiérvelas durante unos 15 minutos, lo justo para que estén tiernas. Escúrrelas y reserva hasta que se hayan enfriado por completo. Prénsalas para extraer todo el exceso de agua, de modo que no queden ni muy pesadas ni muy liquidas. Llena con agua un hervidor y lévala a ebullición.

3. En la jarra del procesador de alimentos mezcla las zanahorias, la leche, el azúcar, la mantequilla y los huevos, licua a alta velocidad durante 30 segundos o hasta tener una mezcla uniforme.

4. Embadurna con mantequilla un molde ignifugo de unos 26.5 centímetros de diámetro. Vierte la mezcla en el molde. Colócalo dentro de una fuente para el horno bastante profunda y llénala con el agua hirviendo hasta cubrir el molde como mínimo hasta la mitad.

5. Hornea durante hora y media. Pasa el flan a una rejilla para que repose. Una vez se haya enfriado a temperatura ambiente, refrigera durante toda una noche. Cuando lo vayas a servir, pon el molde sobre el fuego, a muy baja intensidad y caliéntalo un poco. Esto ayuda a que el flan se despegue y sea más fácil de desmoldar.

6. Con cuidado, coloca un plato o fuente para servir sobre la cara abierta del molde y dales la vuelta para pasar el flan al plato.

7. Para acompañar: en el bol de la batidora o del procesador de alimentos, dispuesto con las varillas, bate la crema y el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva más densa y se formen ondas firmes. Corta una porción de flan, cúbrelo con una cucharada de crema batida y sirve.