Dañino para tu salud

Toma asiento antes de conocer las fatídicas consecuencias de utilizar tintes para el cabello

En lo posible los expertos recomiendan no usar tinte en el cabello ya que sea cual sea el compuesto siempre contienen químicos.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:49

Muchas personas creen que estar a la moda en lo que respecta al cabello es lo más importante y por ello utilizan algún tinte en el cabello o lo cortan de maneras que no contemplan las consecuencias que estas acciones pueden tener para nuestra salud capilar. Un mal cuidado del cabello a la hora de utilizar tinte o realizar un corte puede tener consecuencias permanentes que luego son muy difíciles de resolver, inclusive por un profesional.

En lo posible los expertos recomiendan no usar tinte en el cabello ya que sea cual sea el compuesto siempre contienen químicos que dañan la composición química natural de nuestro cabello. Las consecuencias de utilizar de más o un mal tinte es que puede quemarse nuestro cabello, lo que evita que este crezca sano y se regenere por sí mismo.

En caso de realizar el procedimiento lo ideal es elegir el tinte correcto. Para esto es necesario el asesoramiento de un profesional que colabore en decirnos cual es el tipo de tinte indicado para nuestro cabello y si existen opciones que no posean tantos compuestos químicos a fin de evitar consecuencias desagradables en nuestra cabellera.

El cabello es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo ya que se encuentra expuesto de manera permanente. Muchos tipos de tinte son nocivos no solo por lo que contienen sino porque no todas las pieles son resistentes a ellos y otras de las consecuencias no deseadas de utilizarlos es que puede irritar la piel de nuestra nuca o nuestro rostro.

Fuente: Canva

Por este motivo es necesario siempre consultar sobre nuestro cabello y el tinte pero también utilizar algunos instrumentos para el procedimiento como guantes en las manos y protección en los ojos par evitar consecuencias en otras partes de nuestro cuerpo que también pueden verse afectadas por este tipo de productos en caso de que estos tintes no sean aplicados de manera correcta y cuidadosa en nuestro cabello.

Fuente: Canva