Tendencia 2023

Los looks infalibles para disimular canas con luces y mechas que ya son tendencia para el 2023

Se acerca la fiesta de fin de año y el look del cabello cobra una enorme importancia. Te contamos los nuevos looks que te permiten disimular tus canas en este 2023.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:37

Se acerca la fiesta de fin de año y el look del cabello cobra una enorme importancia. Muchas son las mujeres que poseen canas y que para estas fechas buscan cubrirlas y acá te traemos algunas posibles soluciones para que estas queden disimuladas o incorporadas al peinado que decidas este 31. Existen algunas maneras de disimulas las canas sin necesidad de utilizar tinte en todo el cabello, algunos looks contemplan solo utilizar tinte en algunos sectores y mechas buscando jugar con la luz y textura del cabello para así evitar cubrir toda la zona capilar con tinte puesto que este puede ser un poco invasivo a la hora de tomar contacto con la piel.

Cabe aclarar que así como hay mujeres que quieren tapar o disimular sus canas, otras, deciden que el look sean sus canas en sí mismas. El cabello blanco es otra gran opción para quienes no tienen prurito a la hora de mostrar el paso del tiempo en su cabello. Pero para quienes no gusten de la textura y color del cabello con canas traemos una serie de soluciones en donde el tinte sectorizado hará su magia dejando nuestro cabello impecable para las fiestas.

En primer lugar, el primer paso es buscar un salón de belleza o peluquería que cuente con un profesional para aplicar el tinte a nuestro cabello. A pesar de que parezca sencillo, el éxito de este look depende de que quien lo aplique sea alguien que entienda de los tonos y la iluminación del cabello pues el ingenio esta en saber jugar con el blanco natural de las canas para potenciar las regiones que recibirán el tinte ya que no todas las mujeres poseen canas en toda la extensión de su cabello.

Entre las opciones más recomendadas encontramos las mechas money piece, las mechas en zig zag y mas mechas bebe o baby lights sobre las cuales Gergory Patterson, el estilista de muchas reconocidas celebridades nos dice que: "Los reflejos de colores más claros ayudarán a romper el contraste entre el cabello claro y el oscuro porque el color de los reflejos está más cerca del color del cabello gris más claro" explicando así como a veces menos tinte es mejor para combatir las canas.

Fuente: Canva

Es muy importante saber que en caso de que las canas cubran toda la extensión del cabello no habrá más que hacer que aceptar las canas y darle brillo al pelo con el color natural que las mismas aportan o teñir con tinte toda la superficie del cabello ya que los trucos de iluminación para ocultar las canas no serán suficientes en caso de que estas se encuentren en toda la cabeza. Es preciso consultar con un profesional antes de tomar una decisión puesto que ellos saben que es lo mejor para nuestro cabello en cuanto a tinte o estilo si de tapar canas se trata.

Fuente: Canva

 

Más de