Life Hacks

¡Bye bye moscas! Elimina a estos insectos de tu hogar con este remedio casero, útil y muy barato

Dile a adiós a las molestas moscas y elimínalas de tu hogar con este remedio casero.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 17:38

Las moscas son uno de los insectos más comunes en el planeta. Si bien desempeñan un rol importante dentro de la naturaleza, puesto que ayudan a polinizar las plantas y desintegran restos orgánicos, no dejan de ser de los más molestos que hay dentro y fuera del hogar. Es por eso que aquí te traemos algunos remedios caseros y muy efectivos para ahuyentar o eliminar a las moscas del espacio en el que te encuentres. 

Las moscas

Estos pequeños, escurridizos y muy rápidos dípteros se caracterizan por tener un cuerpo ovalado, algunas de gran tamaño, de cuerpo peludo y aleteo altisonante, perceptible casi de la misma manera que los mosquitos. 

Tienen dos alas, a diferencia de otros insectos voladores. Su cuerpo está dividido por cabeza, tórax y abdomen. Patas alargadas y una pieza bucal con la que son capaces de succionar, lamer o perforar

Normalmente se sienten atraídas por cualquier material orgánico húmedo, mismo en el que son capaces de depositar sus huevecillos. Las hembras ponen alrededor de dos mil a lo largo de toda su vida (28 días)

Existen varios tipos, las moscas domesticas, de coloración gris opaco o de tonalidades muy oscuras, suelen colocar huevecillos en las heces de otros animales o en la basura; las mocas azules o 'voladoras', de color azul brillante, verde tornasol o en algunos casos hasta bronce, se desarrollan en los cuerpos de animales muertos y se sienten normalmente atraídas por la basura; entre otras clasificaciones. 

Por más inofensivas que parezcan, pueden transmitir algunas enfermedades por la cantidad de desperdicios con los que están en contacto, lo que las convierte en un conductor de bacterias y en un foco de infecciones. La mosca domestica puede transmitir más de 64 enfermedades, entre ellas disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, ántrax, tularemia, tuberculosis, pian y poliomielitis

Mosca azul

Elimina a las moscas de tu hogar con este remedio casero 

Ingredientes 

  • Un vara de canela 
  • Un trozo de jengibre 
  • Agua 
  • Vinagre blanco o de manzana 
  • Jabón líquido para trastes
  • Atomizador 

Procedimiento 

1.- En una superficie plana, troza la barra de canela hasta obtener pedazos muy pequeños. Reúne los restos y vierte dentro del recipiente con atomizador. 

2.- Corta el jengibre en rodajas o pedazos igual de pequeños e ingrésalos a la botella. 

3.- Vierte el vinagre a la mitad del recipiente y comienza a mezclar. 

4.- Añade de 3 a 5 gotas de jabón para trastes y llena el resto con agua. 

5.- Cierra el vaso y agita. 

6.- Deja reposar por al menos una hora o de preferencia, un día completo. 

7.- Rocía en las superficies de tu hogar; mesas, puertas, ventanas y más. 

Remedio casero extraído del canal de YT, '¿Cómo le hago?'.