Práctico e infalible

Dile adiós a las canas con este tinte casero hecho con café y sin químicos ideal para eliminarlas

Una sustancia que casi todos tenemos en el hogar como es el café, puede resultar sumamente útil a la hora de intentar revertir el paso del tiempo que se ve reflejado en nuestras canas.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 16:07

Las canas son sin lugar a dudas uno de los problemas estéticos en cuanto al cabello que más preocupan a las mujeres de todo el mundo. Con motivo de las fiestas de fin de año miles de ellas recurren a los salones de belleza para tratar las canas con tinte pero a pesar de ser una solución rápida, esta puede dañar de manera permanente nuestro cabello en caso de que el procedimiento no se realice de la manera correcta. El tinte sea como sea debe aplicarlo un profesional ya que posee químicos que pueden dañare irritar la superficie del cuero cabelludo. Por fuera de las soluciones como el tinte existen algunos remedios naturales para las canas con elementos que seguro tenemos en casa.

Uno de estos remedios naturales eficaces para las canas es el café. Esta sustancia que casi todos tenemos en el hogar puede resultar sumamente útil a la hora de intentar revertir el paso del tiempo en nuestro cabello que se expresa a partir de las canas sin necesidad de utilizar tinte. El tinte solo es la única opción posible en caso de que las canas se encuentren en toda la cabeza, si esto es así, no quedará otro remedio para las canas que cubrirlas con tinte pues los remedios naturales solo son eficaces en superficies de cabello específicas en donde algunas canas se hayan concentrado.

Para preparar este remedio casero con café para las canas necesitaremos, un recipiente con agua, una yema de huevo y algunas cuantas cucharadas de café. El primer paso para evitar el tinte en nuestros cabellos el diluir en café en el agua y una vez que este tenga consistencia de pasta y el color deseado, que dependerá de la cantidad de café, agregamos la yema de huevo y luego colocamos esta mezcla sobre las mechas afectadas por las canas. Una vez que hayamos puesto sobre las canas nuestra preparación de café debemos esperar durante algunos momentos para que haga efecto.

Aproximadamente, la mascarilla capilar de café para combatir las canas debe estar en nuestro cabello unos 40 minutos. Pasado este tiempo debemos retirar el producto natural para poder chequear si tuvo efecto sobre las canas. En caso de tener el efecto deseado se descarta la necesidad de utilizar el tinte, elemento que los peluqueros ruegan no usar de manera consecutiva puesto que los daños al cabello que provocan los químicos son irreversibles. El tinte , recordamos, solo es la opción cuando la superficie con canas es demasiado amplia.

Fuente: Canva

Una tercer opción por fuera del café y el tinte es aquella por la que también optan muchísimas mujeres que es llevar orgullosamente sus canas a las cuales trabajan mediante técnicas de sombra y luz realizadas en el salón de belleza y que las hacen lucir increíbles. Lo fundamental es comprender las consecuencias del tinte y la existencia de soluciones naturales colmo esta a base de café que pueden evitar que por tapar las canas terminemos dañando la superficie total del cabello.

Fuente: Canva

 

Más de