Ten mucho cuidado

No lo hagas jamás: 3 cosas que no debes hacer con papel aluminio y tus comidas

Estas son las cosas que nunca debes hacer si usas aluminio para preparar tus comidas
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:47

A la hora de conservar alimentos, el papel aluminio parece un aliado fundamental que podemos encontrar en la mayoría de las casas del mundo. Sin lugar a dudas todos hemos utilizado el papel aluminio en nuestro hogar alguna vez , ya sea para preparar los alimentos a altas temperaturas o para almacenar sobras en las heladeras. Recientemente se ha descubierto que esta costumbre de vincular el papel aluminio con los alimentos en nuestro hogar podría no ser del todo sana ni buena para nuestra salud.

El papel aluminio es una herramienta de almacenamiento pero también se utiliza en tareas de limpieza puesto que es un material muy fácil de manipular que brinda muchas posibilidades en cuanto a su uso en el hogar. En lo respectivo a los alimentos, al parecer, debemos tener mucho más cuidado del que creemos a la hora de utilizar papel aluminio como método de conserva o cocción.

Hay algunas cosas que directamente deben evitarse en nuestro hogar cuando de papel aluminio y alimentos se trata. La primera de ellas es que el papel aluminio no debe nunca estar en contacto con alimentos ácidos. Las naranjas, limones y todos los alimentos ácidos en general, generan que el papel aluminio se erosione y se dañen los alimentos por lo cual hay que evitar utilizarlos.

Otra de las cosas que nunca debemos hacer si en nuestro hogar hay papel aluminio es meter este tipo de papel al microondas. En la mayoría de los hogares también hay microondas y el contacto de este tipo de calor, con el papel aluminio genera que el papel se derrita, muchas veces sobre los alimentos y esto arruina por completo la posibilidad de ingerirlos.

Fuente: Twitter

Por último, otra de las cosas que jamás debemos realizar con papel aluminio en nuestro hogar, es utilizarlo como forma de conservar nuestros alimentos. Este es uno delos usos más recurrentes pero uno de los que menos debe hacerse ya que el papel aluminio no es un material hermético y al no serlo todo lo que guardemos en el se contaminará.

Fuente: Twitter