Christmas Card Day

Los 7 mejores canales de YouTube para hacer una colorida y muy creativa tarjeta navideña

No llegues con las manos vacías, aprende a hacer una elaborada y muy creativa tarjeta navideña para el 'Christmas Card Day' este 9 de diciembre.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:00

No hay alternativas más barata, rápida, sencilla y creativa que un 'Tarjeta de Navidad' para este próximo 24 de diciembre. En el marco del 'Christmas Card Day', te dejamos algunas recomendaciones y alternativas para realizar estos pequeños regalos y sorprender a todos su seres queridos en una de las noches y celebraciones más alegres del año. 

El 'Día de las Tarjetas de Navidad', que se celebra cada 9 de diciembre, pretende resaltar la creatividad y la creación de este tipo de manualidades de felicitación que brindan un mensaje en su interior y van dirigidos a cualquier persona que se desee. 

La primera tarjeta navideña comercial fue creada por Henry Cole, un diseñador gráfico británico experto es decoración, diseño de producto y pionero de la educación gráfica en Inglaterra que realizó el primer diseño de temporada, impulsado por el naciente sistema postal de la década de 1840 en Reino Unido. 

Cole, recordado como el fundador del Victoria and Albert Museum de Londres, recibió una gran cantidad de correspondencia, a lo que se le ocurrió una ingeniosa idea para responderles a todos, puesto que no hacerlo era considerado una falta de respeto. El diseñador se acercó al artista JC Horsley y le pidió que diseñara una icónica imagen navideña para replicar en sus saludos de vuelta. Imprimió un millar de estas cartas y las envió de regreso

El pedazo de cartón incluía la leyenda "Feliz Navidad y Año Nuevo para tí", junto a un espacio en blanco que decía "para____", lo que le permitió personalizar cada tarjeta. Aunque la imagen provocó algo de controversia, debido a que aparecían algunos niños disfrutando de una copa de vino y relativamente 'incitando al consumo del alcohol en menores', el regalo fue todo un éxito. 

La 'tarjeta navideña' no se popularizó hasta décadas después en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Se cree que la primera persona que recreó una tarjeta similar en USA fue Louis Prang, un inmigrante prusiano con una imprenta cerca de Boston que elaboró una postal similar en 1875. 

A partir de entonces, las tarjetas con diseños variados y dedicatorias comenzaron a recrearse en diversas publicaciones periódicas en el país, lo que hizo crecer la calidad y el arte de las tarjetas para finales del siglo XIX. 

Aunque hoy en día este tipo de tarjetas físicas ya no sean reproducidas en gran cantidad como antes, el cariño y la dedicación que requiere su elaboración no deja de ser un gran detalle para el destinatario en un mundo permeado por la era digital. 

Recomendaciones para crear tus propias tarjetas de navidad

1. No hay que ser demasiado ambicioso

Evita crear demasiadas tarjetas o un diseño muy complicado. El encontrar la mejor opción no siempre requiere de una ilustración perfectamente detallada o profesional. Se trata de una tarjeta de navidad para celebrar, no para colgar en un cuadro del museo de Louvre en París. 

2. Elabora tu tarjeta navideña en la medida de tus posibilidades 

Para crear una tarjeta navideña no es necesario correr a la papelería y adquirir los mejores materiales, mismo que además de a veces ser costos, suelen no ser la mejor opción. Puedes reutilizar materiales en casa, ya sea cartón, papel sobrante, listones, café u otros elementos de primera mano. La creatividad no tiene límites

3. Envíala 

Enviar tu tarjeta de regalo deberá ser de un tamaño considerable si deseas enviarlo por correspondencia, como tradicionalmente se hacía. De no ser así, puedes organizar algún evento previo a la cena navideña o esperar al 24 de diciembre para sorprender a todos tus seres queridos. 

Los mejores tutoriales para hacer tarjetas navideñas 

Ideas en 5 minutos DIY

Art & Crafts 

DIY 3D Christmas Pop Up Card

Tonni Art & Craft

Rani Arts

Ezzy Hacks

Easy Fancy Crafts

 

Otras Noticias