Feng Shui
Feng Shui: 3 objetos que debes eliminar de tu hogar porque atraen la mala energía
El Feng Shui nos dice qué cosas debemos sacar de nuestra casa porque están dañando la energía.El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración en la actualidad. Esta filosofía china, que cuenta con más de 3,500 años de historia, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa. Es por esto, que hoy te contamos cuáles son 3 objetos que debes eliminar de tu hogar porque atraen la mala energía.
Flores marchitas y polvo
Esos rincones o recovecos en los que se suele acumular el polvo deben ser aseados constantemente para que la energía no se estanque y siga su curso natural. En cuanto a las flores, es muy importante reemplazarlas y tenerlas siempre frescas. Cuando muestren el primer signo de que comienzan a marchitarse hay que cambiarlas. De acuerdo con el Feng Shui, naturalezas muertas le indican al Universo una energía de pobreza y muerte, por lo tanto, hay que cuidar mucho estos detalles y nada de flores marchitas en el jarrón.
Espejos
Los espejos son un objeto con mucho poder y mística, por eso hay que tener mucho cuidado con ellos según el Feng Shui. Es muy común que haya en casa al menos un espejo por habitación, sin embargo, para el Feng Shui es un portal que absorbe la energía y la abundancia de tu hogar. Es cierto que se han vuelto indispensables en nuestro día a adía, sin embargo, ha que limitar su número y tenerlos en la posición correcta y en la habitaciones adecuadas, como el baño y la recámara principal. Y de preferencia, cuida que sean espejos ovalados o redondos. Nada de paredes cubiertas por espejos, espejos en la sala o el comedor y mucho menos espejos enfrente de la cama.
Objetos de segunda mano
La moda vintage se ha puesto mucho en tendencia, además de que es una manera de economizar y darle una segunda oportunidad a los objetos para reducir el impacto ambiental. Sin embargo, el Feng Shui afirma que los objetos usados están impregnados de energías ajenas a nosotros, y al introducirlos en nuestro hogar chocan con la energía que ya habita ahí. Cosas heredadas o compradas de segunda mano no son buenas en nuestra casa. Si es muy necesario adquirirlas deben pasar por un proceso de limpieza energética antes de ubicarlos en nuestra casa para que no se rompa el equilibrio.