#LifeHacks

¡Adiós a la mugre!: aquí te van unos tips para quitar el sarro de tu regadera

Deshazte de la mugre o el sarro, y deja tus baños limpios con estos tips para limpiar tu regadera.
sábado, 30 de julio de 2022 · 17:07

El sarro es uno de los muchos problemas que los expertos en limpieza o las personas en general pueden encontrar en casa. Esta formación de suciedad y acumulación de diversos elementos puede no causar un gran problema, sin embargo, es una condición antihigiénica que a la larga produce altos niveles de suciedad e inclusive afectar a la salud. Eliminar el sarro de la regadera es más sencillo de lo que parece, por eso aquí te dejamos algunos tips para deshacerte de todo este cochambre y dejar tu baño limpio y reluciente. 

Para poder eliminarlo hay que saber de qué se compone el sarro. Esta es una formación de elementos minerales como el carbonato cálcico, magnesio, entre otros, que provienen del agua suministrada a través de las tuberías. Cuando los minerales se encuentran en proporciones altas, el agua que cae de la regadera es conocida como “agua dura”, por los altos niveles de estos componentes. Cuanto menor sea la proporción de estos minerales, menos sarro se acumulará en la superficies. 

El sarro también puede acompañarse de otros elementos biológicos, formados por bacterias y hongos. Tal es el caso del moho, una especie microscópica de hongo (reino fungi) que se encuentra en el aire libre de lugares húmedos y con baja luminosidad, como lo son las regaderas y baños en general. 

Para quitar esto de tu baño solo tienes que seguir estos sencillos pasos y utilizar estos elementos que podrás encontrar en casa. 

1.- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

El bicarbonato de sodio es conocido como un antibacteriano y astringente para eliminar manchas de humedad y deshacerse de los malos olores. Mientras que el vinagre sirve como un antiséptico y antimicrobiano que neutraliza los hedores. No provoca daños a la salud y se recomienda normalmente para eliminar manchas, desinfectar superficies, limpiar residuos y blanquear. 

2.- Bicarbonato de sodio y detergente 
Esta combinación puede ser de utilidad. Para esto necesitarás dos cantidades iguales de ambos elementos, al combinarlos solo necesitarás una esponja para dispersar sobre la superficie deseada; ya sea los vidrios del baño, loseta, regadera e interiores con sarro. 

3.- Agua oxigenada y bicarbonato de sodio. 

Esta mezcla es ideal para superficies con sarro, tales como el inodoro o la regadera. Se recomienda utilizar dos proporciones iguales de ambos y mezclar hasta generar una pasta homogénea. Se puede mezclar con jabón para trastes y lo ideal es aplicarla con un cepillo y enjuagar con agua.