Tecnología

Twitter rinde cuentas a Elon Musk: Remueve más de 1 millón de bots al día

Twitter respondió al magnate y empresario Elon Musk sobre los bots en la red social para no poner en peligro su compra.
jueves, 7 de julio de 2022 · 23:58

Los ejecutivos de Twitter ofrecieron una sesión informativa para hablar sobre la eliminación de un millón de cuentas de spam al día. Esto a raíz de que el empresario y magnate, Elon Musk, exigió más detalles y pruebas sobre las cuentas de spam y bots que rondan por la red social. Además, la empresa de San Francisco, California, mencionó que está reforzando sus prácticas y aumentando sus esfuerzos para reducir los bots automatizados.

Esta junta se llevó a cabo luego de Musk amenazó con detener el acuerdo de 44 mil millones de dólares para la compra de la red social, “a menos que la empresa mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots eran menos del 5% de los usuarios que ven la publicidad en el servicio de medios sociales”, escribe Reuters

A través de Twitter, Musk expresó que una se sus mayores prioridades es:

“derrotar a los bots de spam o morir en el intento”. 

A finales del mes de junio, Elon comentó al jefe de Bloomberg News durante el Foro Económico de Qatar, que desea impulsar a Twitter así como lo hace con sus demás empresas, Tesla y Space X. También reiteró la importancia del hostigamiento que generan los bots para los usuarios de la plataforma y dijo: 

“Debe ser algo que atraiga a la gente. Obviamente, no puede ser un lugar donde se sientan incómodos o acosados o simplemente no lo usarán”, recalcó Musk durante la entrevista. 

La compañía reiteró que este tipo de cuentas se encuentran muy por debajo del 5% de los usuarios a los que se les sirve publicidad. Además de que esta cifra no ha cambiado desde 2013. 

Twitter ha cooperado compartiendo información con el señor Musk, y lo seguirá haciendo, hasta que la transacción se concluya en acuerdo con nuestro acuerdo de fusión. “El acuerdo está en el mejor de los intereses de nuestros inversionistas. Pretendemos cerrar la transacción con el precio y los términos acordados”. Señaló un vocero de la empresa.

Por su parte, el CEO de Tesla no está convencido de la cifra que la tecnológica ha comunicado sobre estas cuentas falsas, según datos brindados al Washington Post. Del otro lado, los asesores de Musk temen que las cifras otorgadas en la sesión informativa no sean completamente verificables. 

Sin embargo, durante la llamada telefónica que se tuvo con la prensa estadounidense, Twitter asegura que brindar datos exactos a la auditoría externa podría comprometer la información privada de muchos usuarios.