Astrología Oriental

Horóscopo chino: conoce el lado oscuro de tu signo según la astrología oriental

De acuerdo con la astrología oriental, los animales del horóscopo chino tienen defectos y virtudes. Todos tenemos un lado oscuro, y conocerlo puede darnos herramientas muy valiosas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:40

En el horóscopo chino, hay 12 animales diferentes y cada uno se destaca por distintos aspectos. A diferencia del zodiaco occidental, el horóscopo chino determina cada signo de acuerdo con el año de nacimiento, y no por el mes en el que nacieron las personas. Es decir, que, de acuerdo con la astrología oriental, algunos signos son los más fogosos, los más tóxicos, lo más inteligentes o los más peligrosos.  

Es por esto, que basado en las distintas características de cada signo del zodíaco, el horóscopo chino te brindará las herramientas necesarias para que puedas resolver tropiezos y a tomar decisiones. Descubre, a continuación, cuál es el lado oscuro de tu signo, según indica la astrología oriental.

Imagen: Canva

Rata

De acuerdo con la astrología oriental, el signo zodíaco del Rata en el horóscopo chino es muy ingeniosa e inteligente y se especializa en resolver problemas, pero cuando no encuentra la salida se siente abrumada y se estanca en pensamientos negativos.

Buey

Este animal es organizado y estructurado y eso a veces cae mal a las personas porque quiere tener el control de todo. Pueden volverse obsesivos por su rígida disciplina.

Tigre

El signo del zodíaco del Tigre en el horóscopo chino es valiente y feroz, pero cuando se obsesiona con un objetivo hace lo que sea necesario para conseguirlo. No le importa pasar por encima de quien sea, usa su lado más agresivo, violento y explosivo para lograrlo.

Conejo

El Conejo es bondadoso y sociable, pero también posee un lado oscuro. Su deseo por sentir placer puede llevarlo a rebasar los límites socialmente aceptados.

Dragón

El Dragón es poderoso y despreocupado; sin embargo, cuando se siente amenazado ataca sin previo aviso hasta recuperar su seguridad. Esas emociones tan contradictorias muestran su contracara.

Serpiente

Las serpientes son astutas, pero muy vengativas. Pueden organizar planes muy elaborados para saciar su sed de ambición y venganza.

Imagen: Canva

Caballo

El Caballo es un signo del zodíaco impredecible e impulsivo. Las emociones fuertes, si bien puede sacar lo mejor de él, también puede descubrir su lado más oscuro.

Cabra

Es un signo al cual le gusta estar acompañado, pero al mismo tiempo disfruta de la soledad. Cuando se cansa de tanto alboroto se retrae y oculta en su propio mundo, esto lo hace demasiado introspectivo de vez en cuando.

Mono

De acuerdo con la astrología oriental, el signo del zodíaco del Mono es un signo divertido y hace muchos chistes, pero hay un lado oscuro y manipulador en su rasgo más característico: puede volverse cruel y acosador por aburrimiento.

Gallo

El Gallo es llamativo y muy ambicioso por lo que piensa que el mundo debería girar alrededor de él y cuando no es así, su ego se ve lastimado y pueden ser muy ofensivos con los demás.

Perro

El Perro es conocido por ser un signo amistoso y leal. Pero atención, hay que tener cuidado, ya que puede volverse agresivo e impredecible cuando lo lastiman de alguna manera.

Cerdo

Para el horóscopo chino, el signo del zodíaco del Cerdo es optimista, encuentra la salida a cada problema porque les encantan las recompensas. De acuerdo con la astrología oriental, el problema es que pueden volverse muy perezosos. Se quedan en el placer y evitan el trabajo.

Imagen: Canva