Tecnología

Estos son los 7 comandos de Google para buscar en internet como todo un experto

Descubre sobre el buscador de Google y vuélvete un experto con estos tips de búsqueda.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:25

Google es una de las herramientas básicas y universales del siglo veintiuno. La compañía estadounidense, fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin como un motor de búsqueda, se convirtió en uno de los productos y servicios más representativos de internet  y el buscador por excelencia en todo el mundo. 

Buscar en Google es una habilidad imprescindible hoy en día, y no hay mejor manera de mejorar con las búsquedas diarias que con estos trucos y tips que puede hacerte la vida un poco más fácil. 

Google, el motor de búsqueda número uno

El buscador es uno de los centros de datos más utilizados en la historia. Google controla un poco más del 92% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en todo el mundo, según datos de Cepy News

Google es tan popular que su nombre es sinónimo de búsqueda. La empresa no comparte datos concretos sobre el número de usuarios en su plataforma, sin embargo se estima que se realizan más de 5.600 millones de búsquedas por día y aproximadamente 2 billones al año en todo el mundo

Entre las búsquedas más destacadas del 2021 se encuentran “Bernie Sanders”, “eurovisión”, “ruptura de daft punk”, la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah, “canal de suez”, “ganadoras de miss universo mexicanas”, “eventos del orgullo cerca de mí”, entro muchas otras; según datos de Google Trends

Aquí están algunos trucos de búsqueda en Google 

Para poder utilizar estas herramientas es imprescindible conocer las más básicas en el buscador de Google.

En la versión web existe la posibilidad de buscar texto o comando de voz. Ambas opciones son igual de útiles. 

Debajo de la barra de búsqueda se encuentran dos funciones. ‘Buscar con google’ y ‘Voy a tener suerte'.  Ambas pueden arrojar resultados a una búsqueda específica, la diferencia radica en que la primera despliega todas las opciones halladas en internet, y la segunda abre una página aleatoria relacionada con la búsqueda específica. 

Al seleccionar la segunda opción con la barra de búsqueda en blanco, podrás observar las efemérides del día a través de doodles by google y conocer estas animaciones interactivas. 

La herramienta posee nueve tipos de búsqueda: ‘Todos’, videos, imágenes, mapas, noticias, compras, libros, vuelos y finanzas. Al seleccionar cada una de estas, la plataforma arroja resultados específicos de una búsqueda en concreto. Por ejemplo, al buscar “Harry Styles” en la opción ‘noticias’, Google muestra un listado de páginas catalogadas en esta opción y relacionadas con el artista londinense. 

Existen herramientas de búsqueda específicas como tanto para imágenes, videos, noticias y la sección ‘todo’. Con estas el usuario puede delimitar por hora, fecha o tipo de búsqueda, exacta o general. 

Funciones especiales para buscar en Google 

Asterisco *

Coloca un asterisco para completar las palabras faltantes en una frase y obtener más resultados. Las opciones que la plataforma muestra al integrarlo son de las más buscadas en ese momento. 

Comillas “

Coloca comillas al inicio y al final de tu búsqueda para obligar a Google a buscar exactamente lo que desees. 

La palabra ‘Site’

Utiliza el comando Site para saber cuántas direcciones tiene indexadas un sitio web en Google. También se puede realizar un búsqueda específica de una página web. Esto va mejor junto a una palabra clave. 

Signo de menos ( - ) y más ( + ) 

El signo de menos te ayuda a excluir resultados de una palabra específica y el signo de más a incluir esa palabra en todos los resultados de Google. Por ejemplo:

Buscas un modelo de celular y deseas que los resultados muestran más los precios y no los modelos. Para ello puedes escribir:

iPhone +precios -modelos

Intitle

Si buscas una palabra clave específica en el título de una página, escribe intitle y dos puntos, seguido de la palabra clave. 

Te mostrará resultados que tengan la palabra clave especificada en el título de una página. 

Allintitle

Busca frases enteras en títulos de páginas. Escribe allintitle seguido de dos puntos y después la frase completa.

 Filetype

Busca un tipo de archivo específico al colocar la palabra, después dos puntos y el tipo de archivo. Ejemplo:

‘terra filetype:pdf’