Postres

National Raspberries N’ Cream Day: ¡realiza un cremoso y delicioso helado de frambuesa con esta receta!

Celebra el National Raspberries N’ Cream Day con un suculento helado de frambuesa en la comodidad de tu hogar.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:00

La frambuesa, también conocida como “oro rojo”, es un fruto comestible originario del viejo continente. Un eterio de tamaño pequeño, forma cónica y redondeada, de piel suave y sabor agridulce, que se puede encontrar en miles de preparaciones como mermeladas, jaleas, bebidas, postres, comidas, entre otros. 

Es uno de los favoritos en la cultura norteamericana, pues a parte de ser una de las frutas más demandadas a nivel nacional, se caracteriza por un sabor único. Estados Unidos importa grandes cantidades de frambuesa desde México en un 96% y es el principal proveedor de este fruto al país. En los últimos dos años, el mercado creció más de un 25% en el consumo de este producto, según Alan Ediger, vicepresidente de ventas de California, Giant Berry Farms

Las frambuesas contienen grandes cantidades de ácido elágico, una sustancia benéfica para ciertos tipos de cáncer. Además son ricas en antocianinas, un biofenol que ayuda a combatir la degeneración de células, y por consiguiente, de los órganos. Es rico en vitamina C y se considera una antioxidante, aunque no se halla comprobado su efectividad en este último rubro. 

El National Raspberries N’ Cream Day nace como una celebración gastronómica que enaltece la temporada alta de frambuesas en el hemisferio norte de nuestro planeta. En este día se puede degustar de una rica preparación que incluye este ingrediente o con una simplemente degustación de este fruto. Festeja el National Raspberries N’ Cream Day con una de las combinaciones más populares de la actualidad: el helado y la frambuesa

Realiza esta deliciosa y sencilla preparación de helado de frambuesa aquí: 

Celebra el National Raspberries N’ Cream Day con esta receta de helado de frambuesa

  • Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
  • Porciones: 6
  • Categoría: postres
  • Tipo de cocina: internacional
  • Calorías: 206 kcal por cada 100?g

Ingredientes

  • 250 g de frambuesas congeladas
  • 250 g de nata montada o crema batida congelada 
  • 100 g de leche condensada
  • 100 ml de leche

Procedimiento: 

  1. Pesa y mide las cantidades exactas para cada ingrediente.
  2. Coloca las frambuesas congeladas en una licuadora o procesador de alimentos.
  3. Añade la nata montada o crema batida y posteriormente vierte los 100 ml de leche entera y los 100 g de leche condensada. 
  4. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea e integrada. Bate hasta conseguir una textura cremosa sin exceder tiempo. 
  5. Echa la mezcla en un molde o recipiente grande y lleva al congelador por mínimo una hora hasta adquirir más consistencia. 
  6. Puedes decorar con más frambuesas o frutos rojos como fresas, arándanos rojos, grosellas, moras, cerezas y ciruelas rojas, u otro tipo de toppings al gusto. 
  7. Al sacar del refrigerador deja reposar al menos 10 minutos antes de servir para obtener una textura más cremosa. 
  8. Sirve y disfruta.
Receta extraída de Bon Biveur