De Latino a Latino

Una raya más al tigre: los mejores lugares para tatuarte en L.A.

Conoce sobre el tatuaje y los mejores establecimientos o tattoo shops en Los Ángeles. Una gran variedad de diseños y expertos que te ayudarán a encontrar el tatuaje perfecto.
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:52

El tatuaje es una de las miles de expresiones artísticas del ser humano. Su valor histórico lo convierte ahora en una de las manifestaciones estéticas más representativas de la actualidad. Ya sea para enmarcar un hito o alguna experiencia, los tatuajes hoy en día nacen con el propósito de expresar, decorar o dar un significado permanente al cuerpo humano. 

Los primeros registros del tatuaje datan del 3,300 y 3,100 a.C. con el hallazgo de Ötzi de Iceman, el cuerpo de un humano momificado naturalmente, y encontrado en 1991 en los Alpes de Ötztal, entre Austria e Italia. Su cuerpo, preservado gracias al clima glacial de la zona, contiene 61 tatuajes, una serie de líneas dibujadas y ubicadas en la espalda, rodillas, muñecas, tobillos, pecho entre otros. 

Se cree que las marcas expresaron las áreas en donde las personas experimentan mayor dolor durante el envejecimiento, lo que pudo significar algún tipo de tratamiento, alguna clase de acupuntura, o como parte de algún ritual de curación ceremonial.  

Maxim Hopman / unsplash

Con el paso de los siglos, distintas culturas y civilizaciones interpretaron el valor del tatuaje. David Le Breton, sociólogo de la Universidad de Estrasburgo, describe el tatuaje contemporáneo como una manifestación personal que singulariza el cuerpo humano: “En una sociedad donde la apariencia es tan importante, el cuerpo se ha convertido en una pantalla en la que se proyecta una identidad soñada. El tatuaje es hoy un signo de embellecimiento del cuerpo. Ya no se asocia con la marginalidad”, apunta el profesor, según El País

El desarrollo de este arte engloba una gran variedad de estilos y técnicas que hoy en día se popularizan con el paso del tiempo. Desde el estilo realista, tradicional (old school), neo tradicional, puntillista, japonés, gótico, tribal, ornamental, de tipo acuarela, o avantgarde, las diferentes alternativas para un tatuaje no dejan de expandirse.  

Si te gustan los tatuajes y deseas impregnar en tu piel algún diseño o imagen, aquí te dejamos las mejores tattoo shops de Los Ángeles. 

Dr. Woo Tattoo

Con más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, Brian Woo es uno de los mejores artistas del tatuaje en Los Ángeles. A lo largo de toda su carrera tatuó a algunos artistas como Zoë Kravitz, Drake, Miley Cyrus y Cara Delevingne. Desde 1995, su amor por el arte y su pasión por la tinta lo llevaron a crear estos diseños, que hoy en día, son algunos de los más conocidos en la ciudad. 

Datos para agendar una cita o cotizar algún diseño:

  • Correo electrónico: info@dr.wootattoo.com  
  • Teléfono: (323) 785-7138
  • Dirección: Hideaway at Suite X, Los Angeles, CA 90028, Estados Unidos. 

The Martlet Tattoo Parlor 

The Martlet Tattoo Parlor es una tienda ideal para aquellos amantes del tatuaje old school y el arte tradicional. Con diversos artistas como Bryce Oprandi, Travis Furton, Dylan Tyler, Rosie Evans, Tony Rey Jason Nam, el establecimiento ofrece un sinfín de alternativas para encontrar tu tatuaje ideal. 

Asiste al local ubicado en el 5503 North Figueroa Street, Los Ángeles, C.A. 90042, USA, en un horario de martes a domingo entre las 13:00 hrs y las 21:00 hrs. Puedes programar tu cita al acudir a la tienda o a través de teléfono o correo electrónico. 

  • Teléfono: (323) 962-5213 
  • Correo electrónico: martlettattoo@gmail.com 

Generation 8 Tattoo Parlour 

Ya sea para un gran tatuaje o alguna perforación, Generation 8 es el lugar ideal. El establecimiento cuenta con los mejores tatuadores de L.A. como Dave Hatton, quien ha entintado a celebridades como Dave Ghrol o Miley Cyrus

El brasileño Bruno Malkaviano, especialista en blackwork, incluidos dotwork, linework y sketch; Hirotake Mano, experto en tatuaje tradicional japonés; Mike Suárez con sus miles estilos; Esteban ‘Awz’ Valdés, con su toque de realismo, línea fina, letras e imágenes de alto contraste; y Chón Hernández

Si deseas agendar, no lo hagas a través de su cuenta oficial de Instagram. 

  • Teléfono: (323)591-0808 
  • Texto o what’sapp: (626)428-8343 
  • Correo electrónico: generation8tattoo@gmail.com 
  • Agenda en presencial. Dirección: 7216, Melrose Ave. Los Ángeles, California 90046


Supersweet Tattoos & Coffee

Este establecimiento ofrece una experiencia muy diferente a otras. En él podrás disfrutar de un café o una bebida refrescante, a la par de un increíble tatuaje realizado por alguno de los más de 15 artistas especializados en diferentes estilos. Desde un tatuaje de ceja, microblading y maquillaje permanente, hasta un diseño original en cualquier parte de tu piel, Supersweet Tattoos & Coffee ofrece un trato “súper amable” e información sobre el cuidado de tu tatuaje. 

Se aceptan visitas sin cita previa. 

  • Correo electrónico: manager@supersweettattoo.com
  • Teléfono: 213 315 5062
  • Ubicación: 1345/1347 Glendale Blvd Los Angeles, CA 90026.