De Latino a Latino

¡Que viva Latinoamérica!: celebra el 'Hispanic Heritage Month' con estas actividades alrededor del país del 15 al 18 de septiembre

Celebra el 'Hispanic Heritage Month' con estos festivales y desfiles alrededor de los Estados Unidos.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:00

No hay mejor manera de celebrar el 'Hispanic Heritage Month' que con mucha música, baile, comida y actividades recreativas. Prepárate para dar ‘el grito’, celebrar la independencia y el legado de las personas latinas e hispanas con esta serie de eventos. 

Del 15 al 18 de septiembre se celebra el aniversario de independencia de varios países latinoamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile. Se trata de una conmemoración histórica que enaltece la cultura y la herencia patriótica de los países invadidos por los pueblos europeos hace más de dos siglos alrededor del Caribe, América del Norte, Central y del Sur. 

En los Estados Unidos, se festeja el Mes Nacional de la Herencia Hispana, o 'Hispanica Heritage Month' desde 1968, cuando el presidente Lyndon Johnson inició la ‘Semana de la Herencia Hispana’. Finalmente, la celebración fue ampliada por el presidente Ronald Reagan en 1988, lo que hizo que durara un período de 30 días, del 15 de septiembre al 15 de octubre, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Desde entonces miles de inmigrantes y nacionales de origen latino realizan fiestas, desfiles y congregaciones para festejar su cultura desde un país extranjero

Celebra el 'Hispanic Heritage Month' con estas actividades alrededor de USA 

California

Festival de la Independencia Centroamericana de la COFECA

Si deseas ir a pasar un buen rato con música en vivo, expositores, y la compañía de todos tus paisanos, el 'Festival de la Independencia Centroamericana' es para ti. Únete a la colorida marcha de este desfile el domingo 18 de septiembre, desde la Av. Vermont y el Pico Blvr, con rumbo hacia el MacArthur Park, en Los Ángeles, CA. 

  • Fecha: Sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 10:00 hrs a 22:00 hrs. 
  • Lugar: MacArthur Park, Los Ángeles, CA. 

Desfile de la independencia de México

El Comité Mexicano Cívico Patriótico realizará un gran festival por al independencia mexicana, con música en vivo, regalos, sorteos gratuitos, exposiciones artísticas, artesanías, comida y música tradicional. Consulta la ruta del desfile a través de su página oficial. 

  • Lugar: 4760 E Cesar E Chavez Ave, Los Angeles, CA 90022-1234
  • Fecha: Domingo 18 de septiembre, 10 am (salida) 

El Grito 2022 

En celebración del grito de batalla de México por la Independencia, 'El Grito' es una reunión de familias y amigos para disfrutar de tiempo juntos con música, entretenimiento gratuito, excelente comida y actividades para niños. 

Fecha: Jueves 15 de septiembre del 2022 de 17:00 hrs a 21:00 hrs 
Lugar: Anfiteatro del Centro Cívico Moreno Valley, CA. 

Grito de Independencia en Calexico

Ven a dar el grito en la ciudad de El Centro, un evento anual con diversas actividades, tales como exhibiciones de fotografía, concursos de disfraces de Frida Kahlo y Diego Rivera, música en vivo con la banda norteña ‘Los Aferrados de la Sierra’, oferta gastronómica y mucho más. 

El Centro y el Consulado de México en Calexico invitan. Evento gratuito. 

  • Fechas: sábado 17 de septiembre de 2022, de 18:00 hrs a 22:00 hrs. 
  • Lugar: Bucklin Park en El Centro, Calexico, CA. 

Chicago 

Desfile de Día de la Independencia 2022

El desfile, en el marco del 'Hispanic Heritage Month', se iniciará al mediodía desde el arco histórico de Little Village y continuará por la calle 26 hasta la avenida Kostner. La Cámara de Comercio de Little Village, organizadora de este evento, conmemora la cultura, resistencia y unidad de los latinos con el tema de este año: "Nuestra unidad es nuestra fortaleza". 

El evento contará con la presencia de la actriz Claudia Martín, y “los líderes de la comunidad”; Laura Gutierrez, Matt DeMateo y Michael Rodriguez

  • Fecha: Domingo 11 de septiembre, 12:00 hrs. 

Festival Aurora, Fiestas Patrias 2022

El evento contará con dos días repletos de actividades culturales, gastronomía y un carnaval gratuito. También podrás presenciar a muchos artistas locales, regionales, nacionales e internacionales sobre un escenario principal. Los ganadores del Grammy Latino, Gente de Zona y la banda jalisciense, Banda Machos, se presentarán en el River Edge Park. 

Boletos: 
10 dólares por persona
Entrada gratuita para menores de 11 años

  • Fecha: 17 y 18 de septiembre, 01:00 PM - 09:00 PM
  • Lugar: RiverEdge Park, 360 N. Broadway, Aurora, IL 60505

El Grito 2022 (Portland)

Celebra este 15 y 16 de septiembre en compañía de todos los latinos. Este evento del 'Hispanic Heritage Month' alberga una variedad de presentaciones culturales llenas de energía y color, como el baile folclórico y el tradicional mariachi. Además de una gran oferta de comida latina, productos y servicios adicionales como exámenes de salud, campañas de vacunación, talleres legales, recursos de consultoría para pequeñas empresas y mucho más. 

  • Fecha: 15 y 16 de septiembre
  • Lugar: 1 N Center Court St., Portland, OR 97227

 

Más de