Día Mundial de las Playas

¡Sol, mar y arena! Las 5 playas más hermosas para vacacionar en los Estados Unidos

Conoce cinco de las mejores playas del país y disfruta del Día Mundial de las Playas a la luz del sol.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 07:00

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. Una fecha que conmemora la importancia de la preservación de estos espacios de común afluencia. Al ser uno de los lugares naturales más comunes de la extensión territorial en todos los continentes del mundo y base de la actividad turística para miles de millones de personas, adquieren importancia por su biodiversidad y su riqueza biológica. 

El Día Mundial de las Playas se celebra gracias al Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos. 

Según estadísticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el 40% de la población vive en condados costeros, los cuales aportan alrededor de nueve billones de dólares a la economía nacional. 

El cambio climático, el aumento del nivel del mar, intensas tormentas y el crecimiento de la población son desafíos para estas comunidades. Pero su preservación es esencial tanto para la vida humana como para diversidad biológica marítima. 

Si tienes planeas de visitar alguna playa trimestre del 2022, aquí te dejamos un listado con las mejores playas para visitar al interior de los Estados Unidos

Siesta Key Beach en Florida

Esta es una de las playas más populares del estado y es catalogada como la playa número uno en el país, según Traveler's Choice Awards de TripAdvisor

La zona posee un inigualable paisaje marítimo y ofrece una serie de actividades bajo el sol. Con áreas de descanso, una gran oferta gastronómica, espacios de estacionamiento, transporte, junto a la extensa y tranquila playa de Florida

Huntington Beach en California 

Esta playa esta ubicada en la costa sur de California, en el condado de Orange, a 56 kilómetros al sur de Los Ángeles y a 152 kilómetros al norte de San Diego, según datos de Visit the USA

Ya sea que desees practicar surf de remo y kayak desde el muelle Huntington, transitar en bicicleta por los largos andaderos a un lado de la playa, montar a caballo, observar los bellos atardeceres mientras caminas por los humedales de Bolsa Chica, o recorrer el extenso muelle, esta playa es para ti. 

Ka?anapali Beach en West Shore, Maui, Hawai

Lo que alguna vez fue un lugar de retiro para la realeza Maui, ahora es uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos. Con cinco hoteles y seis villas sobre su extensión, la playa ofrece muchas actividades que podrás acompañar mientras descansas sobre una hamaca y bajo una gran palmera. 

Su atracción principal es la ceremonia diaria de clavados. Un clavadista enciende las antorchas a lo largo de los acantilados de Pu?u Keka?a , o Black Rock, y se lanza con motivo de una recreación histórica y en reverencia al rey Kahekili de Maui.

 

Kaanapali Beach

Cannon Beach, en Oregon

Nombrado uno de los 100 lugares más hermosos del mundo por National Geographic, Cannon Beach es uno de los destinos más tranquilos e ideales, con una paisaje casi cinematográfico. Podrás encontrar la Haystack Rock, un edificación rocosa de 235 pies de altura que se encuentra justo al borde de la playa. Este es el hogar de muchos animales marítimos, incluidos las estrellas de mar, anémonas, cangrejos, quitones, lapas y nudibranquios. 

@stacebus vía Instagram

Clearwater Beach, en Florida

Este lugar deslumbra por sus aguas cristalinas. Además de poder nadar entre las olas de esta suave marea, podrás visitar el pequeño pueblo de Clearwater Beach o el Clearwater Marine Aquarium, "dedicado al rescate, rehabilitación y liberación de animales marinos enfermos y heridos, educación pública, conservación e investigación", según Visit Florida

Las acogedoras playas cuentan con lugares de descanso, zona restaurantera, alojamientos y más actividades para descubrir.