USA

Labor Day Weekend 2022: Los lugares escondidos más impresionantes para visitar en el país

Aprovecha el fin de semana largo por el Labor Day durante el primer fin de semana de septiembre, y visita estos curiosos e impresionantes lugares en cuatro estados del país.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:00

El Labor Day o Día del Trabajo es una celebración anual que honra las contribuciones, logros y aportaciones al desarrollo del movimiento laboral estadounidense, desde el siglo XIX. Se celebra el primer sábado de septiembre y es considerado como un día feriado para los millones de ciudadanos en el país. 

Este es el último fin de semana festivo del verano. Según The Vacationer, se estima que 137 millones de personas salgan de sus casas para disfrutar del fin de semana largo por el Día del Trabajo. Esto representa más de 53% de la población en todo los Estados Unidos. Por ende aquí te dejamos una serie de lugares especiales y muy escondidos para visitar en este pequeño break. 

El Seattle Underground

1889 ocurrió un catastrófico incendió que dejó un rastro de destrucción en Pioneer Square, Seattle. La ciudad que fue fundada gracias a la industria maderera, no sobrevivió a la catástrofe. Con el paso del tiempo, los nuevos reglamentos de construcción requirieron el uso de piedra y ladrillo.  Se agregaron muros de contención a lo largo de las calles y se rellenaron para hacer nuevos caminos. Las calles comenzaron a elevarse tanto que las tiendas y negocios quedaron por debajo del camino. 

En la actualidad, los rastros de esa vieja ciudad quedaron bajo tierra y ahora el Tour Subterráneo de Bil Speidel ofrece una visita guiada por los fascinantes escaparates subterráneos y aceras sepultadas de la ciudad reconstruida sobre sí misma. 

La visita guiada a pie de 75 minutos comienza debajo de Doc Maynard's Public House, luego se extiende a la histórica Pioneer Square, el lugar de nacimiento de Seattle, y después se sumerge bajo tierra con vistas exclusivas de la ciudad enterrada. 

Adquiere tus boletos aquí

Foto: Visit the USA

Carhenge

Podría parecerte extraño pero es más impresionante de lo que crees. Carhenge es una réplica de Stonehenge de Inglaterra, pero hecho completamente de autos viejos y pintados, ubicados al oeste de Nebraska. Es un destino muy peculiar abierto para este fin de semana largo durante las celebraciones del Labor Day

Ya sea que desees llegar en automóvil sobre la autopista 87, al norte de Alliance, Nebraska, o por otra vía, hay varias actividades por hacer. 

En 1987, el artista Jim Reinders creó Carhenge con 39 automóviles clásicos, como una forma de estudiar el diseño de Stonehenge. Su éxito fue tan grande que se construyó un centro para visitantes en el 2006, que además ofrece más información sobre este extravagante tesoro en los Estados Unidos. 

Racetrack Valley en Nevada (Death Valley National Park)

Racetrack es una lecho de lago seco de aproximadamente 3 millas de largo y 2 millas de ancho, famoso por su paisaje místico, árido y muy enigmático. Pero es aún más misterioso e impactante por sus famosas rocas móviles. Así es, un grupo de rocas que se mueven por sí solas sobre el amplio paisaje agrietado del valle. 

A lo largo de los años científicos han sugerido cientos de teorías que explican el movimiento de estas rocas.  Algunos creen que es una combinación de condiciones de lluvia y viento permite que las rocas se muevan. Otros dicen que la lluvia que inunda al menos media pulgada toda la superficie permite que estas resbalen. Además de un empuje de fuerte vientos de más 50 millas por hora o el deslizamiento cuando la escasa lluvia se congela y se derrite bajo el fuerte sol. 

Para visitar las rocas de Racetrack Valley debes ir muy bien preparado, pues no cualquiera puede dirigirse. Lo mejor es seguir las recomendaciones del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos

The Coral Castle (El Castillo de Coral)

Ubicado a casi 50 kilómetros al suroeste de Miami, podrás encontrar uno de los museos más curiosos de Florida. El Castillo de Coral fue construido por el propio Ed Leedskalnin, quien utilizó casi mil toneladas métricas de roca coral para edificar esta compleja construcción con sus propias manos. Algunos podrían sorprenderse de esta estructura, pues supone estar hecha sin ningún tipo de maquinaria de construcción contemporánea. 

Ed creó un monumento a su amor perdido Agnes Scuffs, la mujer que lo abandonó en el altar y que lo motivó a construir este templo de roca. Construyó el Castillo de Coral sin ayuda de nadie, tallando y esculpiendo toneladas de roca de coral, como testimonio de su cariño hacia su fallida esposa. 

Puedes visitar el Coral Castle de jueves a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Consulta costos y más información a través de su página oficial