USA

Los mejores observatorios en USA para visitar en el Día Mundial de la Astronomía

Celebra el Día Mundial de la Astronomía con una visita a estos grandes observatorios alrededor del país.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 06:23

Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Astronomía este 2 de septiembre que con una visita a los mejores observatorios de todo Estados Unidos.

Esta celebración tiene varias fechas en el calendario. El Día de la Astronomía en primavera ocurre un sábado a mediados de abril y mediados de mayo, la fecha más cercana a la primera 'Luna Cuarto Creciente'. Esta conmemoración fue designada el 7 de mayo de 2022. 

El Día de la Astronomía de otoño se celebra un fin de semana más cercano al primer cuarto de luna entre septiembre y octubre. Que cae el 1 de octubre de 2022. 

No importa cuál sea la fecha. Es hora se celebrar a una de las ramas científicas más importantes de la raza humana. Indaga en las estrellas y en el espacio profundo, en estos famosos e increíbles observatorios:  

Griffith Observatory  

Este es uno de los más de 60 observatorios y parques internacionales de cielo oscuro más famosos en los Estados Unidos. Ya sea por su increíble vista a toda la zona metropolitana de Los Ángeles, por sus grandes exhibiciones, las funciones en el Leonard Nimoy Event Horizon Theatre, los espectáculos en vivo en el Planetario Samuel Oschin, o sus impresionantes vistas al espacio exterior a través de telescopios, este es el lugar para ti. 

Llegar es muy sencillo, ya sea que desees hacerlo en bicicleta, en automóvil o inclusive a pie, el Griffith Observatory tiene vías accesibles y horarios flexibles para los millones de habitantes en la ciudad de las estrellas en California. 

  • Días entre semana (jueves a viernes) Abierto de 12:00 del mediodía a 10:00 p. m.
  • Fin de Semana (Sábado - Domingo)  Abierto de 10:00 am a 10:00 pm
  • Cerrado de lunes a miércoles

 Ubicación: 2800 East Observatory Road, Los Ángeles, CA 90027
Teléfono: (213) 473-0800

Foto: Griffith Observatory  

National Radio Astronomy Observatory

Sobre las Llanuras de San Agustín en Nuevo México, al noroeste de Socorro, se encuentra el National Radio Astronomy Observatory, uno de los observatorios más grandes de los Estados Unidos. Se caracteriza por una gran matriz de antenas de radio que juntas crean en un solo telescopio de muchos kilómetros de diámetro. 

Aunque el Very Large Array se encuentra cerrado, puedes agendar una visita al Atacama Large Millimeter Array (ALMA). Los visitantes deben registrarse con anticipación completando y enviando un formulario.

Y esto no es todo pues la zona también ofrece otro tipo de actividades en el Old San Miguel Mission (Antigua Misión de San Miguel), una iglesia de misión colonial española; el Mineral Museum (Museo de los Minerales), o Bosque del Apache National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Bosque del Apache) donde podrás presenciar la migración de las grullas canadienses durante el otoño. 

Foto: National Radio Astronomy Observatory

McDonald Observatory 

En esta localidad escondida en la montañas Davis den Texas, podrás ser parte de un hermoso cielo estrellado, que acompaña uno de los cielos más oscuros de todo el país. El Observatorio McDonald tiene una serie de programas durante el día, la tarde y la noche. A través de las noches especiales de visualización, los visitantes pueden realizar una observación a través de los telescopios de 36 y 81 pulgadas. Uno de los mejores instrumentos del mundo, según su portal oficial. 

El Observatorio McDonald es accesible al público de martes a sábado de 12 a 5 p. m., y está cerrado los domingos y lunes. Todos los visitantes deben registrarse en el Centro de visitantes de Frank N Bash. Si deseas obtener más información ingresa a su página oficial y consulta el calendario de actividades y programas disponibles. 

Dirección: Centro de Visitantes Frank N. Bash. 3640 Dark Sky Drive, Observatorio, McDonald, TX 79734
Teléfono: (432) 426-3640

McDonald Observatory 

Yerkes Observatory 

El Yerkes Observatory, ubicado en Williams Bay de Wisconsin, es un lugar donde podrás conocer más sobre la historia de la astronomía al igual que la de este gran lugar. El observatorio ofrece visitas guiadas donde podrás aprender sobre la exploración espacial, el papel de las mujeres en este rubro científico, las invaluables contribuciones de reconocidos científicos. 

Si visitas Yerkes Observatory podrás caminar por donde alguna vez Albert Einstein lo hizo. Impresionante, ¿cierto?

El observatorio está abierto de jueves a lunes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Consulta su página oficial para agendar una visita o conocer todos los programas Los recorridos duran aproximadamente 1 hora y 15 minutos, por lo que se recomienda llevar zapatos y ropa cómoda. 

Yerkes Observatory 

 

Más de