Día Internacional de la Paz

5 lecciones de Mahatma Gandhi para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y algunas frases de Gandhi quedan a la perfección para conmemorar esta fecha. Aquí te decimos unas cuantas de ellas.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:30

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz. A pesar de que es difícil hablar de este tema sin ignorar los terribles acontecimientos alrededor del mundo en el que aún siguen habiendo guerras y conflictos armados, violencia y expresiones que van en contra de este valor, todos tenemos un papel que desempeñar en el fomento de la paz.

A continuación te dejamos algunas lecciones que el pacifista, político y pensador, Mahatma Gandhi, nos dejó para reflexionar acerca de cómo perseguir la paz con nosotros mismos y nuestro alrededor.

"En una manera apacible, puedes sacudir el mundo"

"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo" 

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" 

"Creer en algo y no vivirlo es deshonesto" 

"Nadie me puede hacer daño son mi permiso" 

¿Quién fue Mahatma Gandhi?

Mohandas Karamchaneracion de Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi, nació el 2 de octubre de 1869 en la India. Fue un abogado, activista y pensador reconocido por su lucha por los derechos de los pobladores de la India. Utilizó métodos como la resistencia pacífica y la no violencia, ya que fue formado bajo los principios éticos el respeto y la tolerancia.