ENPAREJA2

Los 5 mejores parques naturales en USA para armar una cita romántica con tu pareja

Este fin de semana lo puedes disfrutar dando un paseo por alguno de los parques naturales que tenemos en la nación.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:26

¿Quién no disfruta de un buen paseo en la naturaleza y en compañía del ser amado? El fin de semana está muy cerca y es por ello que te hacemos una lista de recomendaciones de parques naturales que cuentan con actividades y paisajes hermosos, para que puedas gozar en compañía de tu pareja. 

Yellowstone

Fundado en 1872, Yellowstone es el primer parque nacional de Estados Unidos. Cruza las fronteras de tres estados: Wyoming, Montana e Idaho. Es hogar a diversas especies de lobos, osos bisontes y alces. Se trata de una reserva natural con algunas áreas abiertas al público y recibe 4 millones 300 mil visitantes al año.

Los turistas pueden adentrarse al Old Faithful, uno de los géiseres más antiguos del mundo. Para quienes disfrutan del senderismo, Yellowstone es uno de los sitios más adecuados para adentrarse en la aventura. En cambio, para aquellos que no tienen experiencia en este tipo de deportes, es posible acampar, pescar o pagar paquetes de programas guiados por los guardabosques.

Parque Nacional del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón serpentea en el sur de Estados Unidos entre los valles rocosos del desierto. Tiene 1.6 kilómetros de profundidad y se extiende a lo largo de 16 kilómetros de ancho, dando testimonio de más de 2 mil millones de años de historia geológica. 

Al interior, diversos matices de rosa, rojo, amarillo y morado revisten a las piedras en los 5 mil kilómetros cuadrados del parque. Así como la belleza natural del lugar atrae a millones de visitantes al año, el Río Colorado es una de las atracciones que acompaña a los turistas por su recorrido, que puede extenderse a lo largo de varios días.

Zion

A pesar de encontrarse a la mitad del desierto, Zion National Park no es un lugar inhóspito. Por el contrario, ofrece una gran variedad de paisajes para los fotógrafos y senderistas que lo visitan a lo largo del año. Generado después de millones años de erosión natural, cuenta con excepcionales formaciones rocosas que albergan fauna endémica de la zona.

A diferencia de otros parques, éste es accesible en cualquier estación del año. Se posiciona como el más antiguo de los parques naturales en Utah, con diversos acantilados color crema que contrastan con cielos azules. Entre lagartijas, ciervos y borregos cimarrones, los visitantes pueden caminar a lo largo de cañones angostos y amplios por igual, bajo el sol desértico. 

Great Smokey Mountains

El Parque Nacional de las Great Smokey Mountains ostenta una gran diversidad de formas de vida. Las áreas forestales se extienden a lo largo de la frontera de Carolina del Norte y Tennessee. Es reconocido alrededor de todo el mundo por la amplia variedad de especies vegetales y animales, así como la belleza de sus montañas.

Además del impacto de las vistas, este parque natural se reviste de un halo místico, ya que es hogar de los vestigios de la cultura de los Apalaches del Sur. De entre las muchas áreas naturales protegidas de Estados Unidos, éste es el parque nacional más visitado de en todo el país.

Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite ha sido descrito como un santuario de la vida. Los visitantes pueden apreciar poderosos glaciares, cascadas que se desploman en caída libre y amplias hectáreas llenas de árboles de sequoia. A lo largo y ancho de los 3 mil 108 km², se encuentran murciélagos, lobos grises, linces y búhos; por mencionar algunas de las diversas especies que habitan en las áreas protegidas.

Además de dar hogar a cerca de 500 osos en libertad, una de las atracciones más concurridas es 'El Capitán', la roca de granito más grande del planeta, que alcanza los 900 metros de altura. Por lo demás, está permitido acampar y practicar el senderismo entre caídas de agua de más de 700 metros y amplios valles todavía prístinos, sin intervención de la mano humana.