Santo remedio

Despídete para siempre de las manos resecas con estos remedios caseros con productos de tu casa

Nuestras manos requieren de un cuidado extra para no tener piel seca, pues es la parte de nuestra dermis que siempre esta en contacto con la contaminación y la radiación solar.
domingo, 1 de enero de 2023 · 18:07

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más exposición poseen por estar permanentemente en contacto con el mundo exterior. Es una de las partes de nuestra dermis que siempre esta en contacto con la contaminación y la radiación solar del día a día y por este motivo nuestras manos requieren de un cuidado extra que resto de nuestro de nuestro cuerpo. La piel seca en las manos es un problema por demás habitual que comienza a incrementarse a medida que pasan los años y por este motivo es fundamental buscar métodos adecuados para mantener nuestras manos hidratadas, no solo por una cuestión estética sino por una cuestión de salud de nuestra piel, la piel seca puede evitarse con varios remedios caseros y hoy te contamos como combatirla utilizando la vieja y famosa vaselina entre otras.

La vaselina es un producto que desde hace años se utiliza para tratar las resequedades que puede presentar nuestra dermis. La piel seca es uno de los primeros indicadores, ya sea en nuestras manos o en otra parte de nuestro cuerpo de que hay que estar más atentos a la hidratación corporal y de que es necesario humectar las zonas con cremas especiales o elementos que no irriten como por ejemplo la vaselina. Si de manos y piel seca se trata hay miles de productos que pueden colaborar en solucionar esta situación que puede ser muy molesta para quien la padece además de no verse agradable.

Existen algunos remedios caseros que pueden ser el arma más eficaz de la piel seca en nuestras manos. Uno de ellos es la exfoliación. Exfoliar nuestras manos con alguna sustancia de grano grueso nos permitirá quitar las células muertas que acarrea la piel seca y así lograr una textura que de suavidad y salubridad a nuestras manos. Los granos perfectos para combatir la piel seca pueden encontrarse en productos que tenemos en casa como el café o el azúcar, ya que frotando un poco de cualquiera de estos productos en nuestras manos estaremos combatiendo la piel seca y el envejecimiento de las mismas.

Otra manera eficaz de darle vida a nuestras manos y quitar la piel seca, es por supuesto, tomar una correcta cantidad de agua. El cuerpo requiere de manera permanente hidratación para poder sostener de manera saludable la piel de todo el cuerpo. Si hay partes de nuestro cuerpo con piel seca muy a la vista, es señal de que debemos tomar un poco más de agua. Para las manos, otro eficaz remedio casero son los aceites esenciales, como es el caso del aceite de almendras o de jojoba que pueden lograr grades resultados con la piel seca en muy poco tiempo.

Fuente: Twitter

El último de los elementos que pueden ayudarnos con el combate a la piel seca en nuestras manos es la vaselina. Como mencionamos anteriormente este producto es uno de los más utilizados desde hace años para combatir resequedades pero para las manos en particular, la vaselina es un producto excelente. Muchas personas se preguntan si la vaselina es un producto seguro para tratar la piel seca y la respuesta es que sí. Los dermatólogos, más de una vez recomiendan su uso para las manos por el potente efecto contra la piel seca que presenta el petrolato, una de las sustancias que contiene la vaselina que es la que se encarga de quitar la piel seca y hacer brillar nuestras manos tras una serie de masajes con el producto.

Fuente: Canva