Deshazte de ellas

Dile adiós a esta plaga: 5 métodos infalibles para eliminar las pequeñas cucarachas de tu cocina

Entérate cómo eliminar para siempre a las pequeñas cucarachas de tu cocina que resultan tan difíciles de exterminar.
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:13

Las cucarachas pueden ser una plaga de las más difíciles de tratar en caso de que no logremos eliminarlas a tiempo de espacios donde la limpieza debe ser absoluta como es el caso de la cocina y el baño de cualquier hogar. Lamentablemente la cocina y el baño son los lugares favoritos de las cucarachas a la hora de instalarse en nuestros hogares pero a partir de estos 5 métodos infalibles podrás eliminar a las cucarachas de manera definitiva de tu cocina. Las cucarachas además de reproducirse muy rápido son insectos de mucha velocidad por lo cual no es sencillo matarlas de manera manual y por este motivo estas 5 formas de eliminarlas serán de gran ayuda en caso de que debas deshacerte de ellas en tu baño, cocina u hogar.

La cocina es sin dudas uno de los espacios en nuestro hogar donde más pueden acumularse las cucarachas al punto de transformase en una plaga dentro de nuestro hogar. El motivo de que esto suceda de esta manera es porque en la cocina se manipulan y preparan alimentos, por lo cual siempre pueden quedar sobras o restos que las cucarachas utilizan para poder alimentarse. Una buena forma inicia de alejar a las cucarachas de nuestra cocina es no tener cestos de basura cerca o sacar con regularidad diaria la basura y restos.

El primero de los métodos para mantener a las cucarachas alejadas de nuestra cocina es guarda la comida en recipientes cerrados y herméticos, ya que esto evita que el aroma de la comida alerte a las cucarachas de que allí pueden alimentarse y por tanto hacer nido. Al reproducirse tan rápidamente es muy probable que en caso de no poder contenerlo a tiempo debamos lidiar con un problema de plaga en nuestra cocina y allí será bastante más complicado quitar las cucarachas de este espacio. Otra manera de evitarlas es mantener la bacha libre de platos sucios puestos que estos también son un imán para las cucarachas.

Otro lugar donde las cucarachas se esconden es cerca delos electrodomésticos de la cocina. La plaga de cucarachas es más sencilla de formarse si el aseo de la cocina no es el correcto y a pesar de que limpiemos con regularidad muchas veces por no tener en cuenta estos espacios las cucarachas logran reproducirse a pesar de que hayamos creído que no iba a suceder. Lo ideal es pasar la aspiradora en nuestra cocina para asegurarnos que cerca o detrás de los electrodomésticos no hayan quedado sobras que atraigan a la plaga de cucarachas.

Fuente: Twitter

En caso de que las cucarachas hayan logrado convertirse en plaga en nuestro hogar, más allá de los cuidados mencionados, a los cuales podemos sumarle tirar diarios y revistas viejas, ya que pueden esconderse allí y limpiar de manera frecuente algunas superficies como el interior del horno, será necesario llamar a un profesional que diagnostíque que tan grave es la plaga y si para eliminar a las cucarachas de la cocina es necesario realizar una fumigación o si puede contenerse con algún veneno especial para solucionar la situación.

Fuente: Twitter