Sabor Latino
Tarta de limón y merengue sin azúcar, una receta ideal para no romper la dieta
¡Cocina esta tarta de limón y merengue sin azúcar en tan sólo unos cuantos pasos!Si necesitas un aperitivo delicioso, refrescante y a la vez muy saludable para no perder la dieta, aquí te traemos esta rica tarta de limón y merengue sin azúcar. Una versión ideal para deleitar el mismo sabor de su receta tradicional, pero sin tantos ingredientes que afecten tu figura.
Esta presentación se elabora con una masa sin azúcar y se rellena con una sabrosa crema de limón endulzada con Stevia o Eritritol, mientras que la tarta se cubre con un esponjoso merengue que seguro te hará comer una rebanada más.
Prepara esta deliciosa tarta de limón y merengue
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de sustituto del azúcar (como Stevia o Eritritol)
- 1/4 taza de mantequilla sin sal derretida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de sustituto del azúcar
- 1/4 taza de maicena
- 1/2 taza de zumo de limón fresco
- 2 yemas de huevo grandes
- 1/4 taza de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños
- 2 claras de huevo grandes
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
Procedimiento
1.- Para preparar la masa, mezcle la harina de almendras, el sustituto del azúcar, la mantequilla derretida y la sal en un bol mediano. Presionar la mezcla en un molde de tarta de 9 pulgadas y hornear durante 10-12 minutos o hasta que se dore.
2.- Relleno: Integra el sustituto del azúcar, la maicena, el zumo de limón, las yemas de huevo y la mantequilla en un cazo mediano. Cocine a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Vierte la mezcla en la corteza enfriada y refrigerar durante al menos 2 horas o hasta que cuaje.
3.- Merengue: Bata las claras de huevo y el cremor tártaro en un bol grande hasta que se formen picos firmes. Extienda el merengue sobre el relleno de flan de limón y utilice un soplete de cocina para dorar la parte superior si lo desea.