A buscarla en casa

Entregan 8 mil dólares al afortunado propietario de esta moneda de 25 centavos de dólar

Esta es la moneda de 25 centavos por los que algunos coleccionistas de billetes y monedas pagarían hasta 8 mil dólares, haciendo muy feliz a su propietario.
martes, 24 de enero de 2023 · 18:49

En el mundo de la colección de elementos de otras épocas hay una rema particular que ha tomado mucha fuerza. Estamos hablando de la Numismática , que también es conocida como el arte de coleccionar billetes y monedas. Dentro de esta rama de coleccionistas existen personas que son capaces de pagar fortunas por obtener algunos ejemplares específicos que son difíciles de conseguir. Un ejemplo es la moneda de 25 centavos por los que algunos adeptos a la numismática pagarían 8.000 dólares. Solo en el mundo de los coleccionistas de billetes y monedas , 25 centavos pueden transformarse en 8 mil dólares de la noche a la mañana. 

En el caso específico de la moneda de 25 centavos hablamos de un ejemplar de 25 centavos que salió en circulación en el año 2004 y que desde ese momento fue furor entre los coleccionistas dado que presenta un error en el diseño en la parte del anverso de la moneda. Los diseños de los billetes y monedas y las anomalías de los mismos o los ejemplares menos comunes por defectos de fabricación son algunos de los más buscados y esta moneda de 25 centavos al parecer es parte de un lote emitido en los primeros años del 2000 con estas características que aumenta de manera exponencial su valor.

“Las monedas que salieron a la venta en 2004, son los ‘quarters’ del estado de Wisconsin. Todas muestran una vaca, un queso redondo y una mazorca de maíz, pero las valiosas tienen algo especial con el maíz” fueron las declaraciones que se dieron al respecto de estos 25 centavos en una radio en Nashville. Por otra parte en redes sociales como Tik Tok existen videos que demuestran porque algunos billetes y monedas, como en este caso, la moneda de 25 centavos de Wisconsin genera esta locura en los coleccionistas que la buscan desesperadamente y pagan por ella miles de dólares.

Volviendo al diseño en específico de esta moneda de 25 centavos, en los 25 centavos, tal y como relataba el testimonio de la radio, se pueden ver un queso , una vaca y el maíz pero los 25 centavos especiales tienen una hoja extra en la mazorca y este es el detalle que hace ingresar a esta moneda de 25 centavos en el mundo de los billetes y monedas más buscados por los coleccionistas. La mayoría de ellos se encuentran en páginas web ya que es una afición de pocos. En caso de querer iniciarse en el mercado de la Numismática siempre es aconsejable seguir las indicaciones de alguien experto en la materia.

Fuente: usacoinbook.com

En caso de creer que se poseen billetes y monedas especiales y querer ofrecerlos a los coleccionistas, lo primero es verificar el estado de la pieza. Si se tiene en posesión esta moneda de 25 centavos es necesario corroborar que sean los 25 centavos correctos y que posean el error de impresión de la hoja de más de maíz que poseen, En caso de que efectivamente sea así, lo más recomendable es subastarlo pero para ellos se debe contar con guía especializada en el intercambio de billetes y monedas a fin de evitar estafas o transacciones que nos hagan perder dinero en vez de ganarlo.

Fuente: usacoinbook.com