Paisajismo reciclable

3 ideas sencillas y efectivas para reciclar botellas de plástico y utilizarlas en tu jardín

Te mostramos 3 formas efectivas y elegantes de reciclar las botellas de plástico en tu jardín.
martes, 24 de enero de 2023 · 21:07

El jardín es sin dudas uno de los espacios de nuestro hogar que más cuidado necesita y por este motivo siempre es útil aprovechar los elementos que tenemos en casa para embellecerlo , sobre todo aquellos que contaminan el medioambiente como es el caso de las botellas de plástico. El reciclaje es una opción fenomenal para nuestras botellas ya que en caso de simplemente tirarlas colaboramos a que la contaminación en el medioambiente se acreciente, cuando mediante el reciclaje podemos reutilizar las botellas de plástico al tiempo que damos vida a nuestro jardín.

El reciclaje puede hacerse desde muchas maneras pero la más sencilla cuando de plástico se trata es aquella en la cual convertimos nuestras botellas de plástico en elementos útiles para los distintos sectores de nuestro hogar. Hay quienes las re utilizan en la cocina convirtiendo botellas de plástico en recipientes de harinas y legumbres, quienes las utilizan para el baño o para recargar productos de limpieza y hay quienes las utilizan con intenciones decorativas . En el caso de nuestro jardín te dejamos algunas opciones por si estas pensando en reciclar tus botellas de plástico.

Una primera forma de utilizar las botellas de plástico mediante un proceso de reciclaje es a manera de goteo solar. Este es un sistema de riego que puede replicarse mediante las botellas de plástico y con el cual se puede abarcar toda la superficie del jardín. En caso de hacerlo mediante materiales que pueden ser reutilizados colaborando con el reciclaje, mediante este sistema de riego podemos lograr reducir hasta 10 veces el agua que utilizamos para regar nuestro jardín, por ende no solo reciclamos las botellas de plástico sino que también cuidamos el agua.

Otra forma de aplicar reciclaje a nuestras botellas de plástico es transformándolas en maceteros. La mayoría de nosotros gasta una enorme cantidad de dinero en macetas para poner en nuestro jardín cuando casa tenemos acceso a una solución no solo económica sino también muy amigable con el ecosistema. Al cortar las botellas de plástico podemos lograr hermosas macetas que podemos combinar con sogas logrando un jardín colgante o también realizar una huerta de manera vertical. Los usos que las botellas de plástico presentan como macetas son muchos y quedan muy divertidos y saludables.

Fuente: Canva

Por último, la tercera opción mediante la cual podemos reducir nuestras botellas de plástico y darles utilidad mediante el reciclaje es convirtiéndolas en comederos para pájaros, o recipientes para que las aves puedan abastecerse de agua. En las épocas de gran calor nunca esta de más dejar un poco de agua y comida para las aves que visitan nuestro jardín y realizar estos espacios con materiales provenientes del reciclaje es una muy buena opción que colabora con el medioambiente de manera doble, disminuyendo la contaminación y cuidando a los animales a partes iguales.

Fuente: Twitter