Soluciones fáciles

Conoce el truco infalible para terminar con la incómoda y antiestética humedad de las paredes de tu hogar

Este es el truco infalible para eliminar para siempre la humedad de tus paredes, que te permitirá lucir toda tu casa.
viernes, 27 de enero de 2023 · 21:07

La humedad en las paredes de nuestro hogar puede se un enorme problema en caso de que no logremos advertirlo a tiempo. Este problema suele presentarse en los hogares cuyas estructuras son de hace muchos años y es necesario prestar especial atención a las paredes y zonas del hogar como el caso de la cocina y el baño ya que la presencia de vapores en esos dos ambientes es casi obligada y fomenta la aparición de aureolas de humedad en nuestras paredes. Por fuera de la situación estética que apareja la aparición de humedad en nuestras paredes, esto puede llegara ser inclusive peligroso para la salud de los habitantes de nuestro hogar.

Uno de los tipos de humedad principales que puede atacar a nuestras paredes es la humedad por capilaridad. Este tipo de humedad aparece en nuestras paredes de una sola forma y en un solo lugar. Si notamos manchas de humedad en la parte inferior de las paredes de nuestro hogar estamos ante la presencia de la humedad por capilaridad. Esto se debe a situaciones externas al hogar , ya que lo que presenta altos niveles de humedad es la zona en donde nuestro hogar se ha edificado. La solución es poner material impermeable en las capas internas de las paredes.

Otro tipo de humedad que es muy recurrente en el hogar , es la humedad que se genera a raíz de los caños y conductos de agua que se encuentran por dentro de las paredes de nuestro hogar. Algunas paredes con el paso del tiempo comienzan a agrietarse y si estas se encuentran cerca de caños rotos o que aun arreglados quedaron con pérdidas, la humedad comienza a absorberse en las grietas y esto puede generar un desgaste que inclusive puede determinar un derrumbe interno en nuestro hogar.

En el caso de la cocina y el baño, es muy complejo determinar cual es el factor que da inicio a la humedad en las paredes pero uno de los que más esta a la vista es el vapor que emana la ducha y también el que se genera a la hora de preparar nuestros alimentos. En todos los ambientes de nuestro hogar es fundamental combatir la presencia de humedad en las paredes ya que es muy peligroso para la salud  pues las emanaciones de hongos y moho son altamente tóxicas , y también para la arquitectura de la vivienda puesto que es muy complejo solucionar los problemas por humedad cuando estos se encuentran muy avanzados.

Fuente: Twitter

Algunos remedios y soluciones caseras altamente efectivas para la humedad en las paredes de nuestro hogar es colocar en la mayoría de las habitaciones un pequeño recipiente con sal u otras sustancias secas como el café para que absorban el exceso e humedad que podría estar dañando nuestras paredes y colaboren con desaparecer las aureolas y las marcas que la humedad deja cuando comienza a expandirse. En caso de que el problema de humedad haya tomado gran parte de la superficie de las paredes lo ideal es consultar con un profesional para no poner en riesgo el hogar.

Fuente: Twitter