Jardinería

Estas no se te van a morir: las 5 plantas para interiores que no necesitan mucha agua y viven con poca luz

Si algún día llegas a olvidar regar una de estas plantas, seguramente no pasará nada.
sábado, 28 de enero de 2023 · 12:07

Las plantas de interior son una excelente manera de añadir vida y color a cualquier espacio de tu hogar. Sin embargo, algunas de ellas requieren más cuidado y atención que otras, especialmente en lo que se refiere al agua y la luz solar. Afortunadamente, hay varias plantas y flores que son ideales para interiores y que seguramente podrían sobrevivir si algunas vez se te olvida echarles un poco de agua o acercarlas a la luz.

Plantas para interiores que no necesitarán de mucha luz o agua

Suculenta

Una de las plantas más populares para el interior es la suculenta. Estas plantas son nativas de climas secos y áridos, lo que significa que no necesitan mucha agua. El organismo de una suculenta puede alamacenar de 90 a 95% de agua, sobreviven a largos periódos de sequía y eventualmente lo harían si a cualquiera se le olvida regarlas. Además, las suculentas también toleran bien la falta de luz solar directa, lo que las convierte en una excelente opción para espacios con poca entrada lumínica.

Lirio de paz 

Esta planta tropical es conocida por su belleza y su capacidad para purificar el aire. Tampoco requiere mucha agua ni mucho sol, sin embargo en épocas de verano, será necesario un riego abundante para que la tierra siempre esté humeda, no encharcada. En temporadas frías sólo es necesario mantener el sustrato humedecido y regarla de vez en cuando. Lo ideal es colocarlas en un lugar con luz moderada, pero no directamente al sol. 

Sansevieria 

La 'espada de San Jorge',  'lengua de suegra' o sansevieria, es otra de las plantas más resistentes, adaptables y tolerantes al ambiente. Su máxima obsorción de toxinas y dióxido de carbono ayuda a la purificación del aire y el ambiente, por lo que pueden ser perfectas para especias cerrados. Pueden sobrevivir en condiciones de poca luz, pero lo idoneo es colocarlas en espacios con luz solar indirecta. Si nos ponemos exactos, la sansevieria se mantendrá sana siempre y cuando la temperatura oscile entre los 10 y los 29 grados centígrados. 

Zamioculcas 

El Zamioculcas o ZZ plant es una organismo que requiere poco matenmiento. Por la forma de su follaje no necesitan mucho espacio, no necesita mucha agua ni mucha luz solar. Al momento de regarlas es idea mantener húmedo el sustrato, pero no encharcarlo, puesto que esta planta prefiere suelos arenosos y drenados. Sobrevive en temperaturas mayores a los 15 grados centígrados pero no menores a los 12. 

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es simplemente otra de las grandes opciones. Según algunas creencias, esta planta de origen africano ayuda a llenar de energía positiva el hogar, es perfecta para decorar interiores y ancestral, según el Fengshui. Esta planta requiere un poco de más luz que las demás, por ende es mejor colocarla a lado de una ventana o en una zona de mucha entrada lumínica. Necesita un riego moderado y un sustrato humedecido