A buscarlo en casa

Entregan 30 mil dólares al afortunado propietario de este particular billete de 1 dólar

Este billete de 1 dólar muy deseado por los coleccionistas de billetes y monedas puede brindarle una pequeña fortuna a quien lo tenga en su poder.
martes, 3 de enero de 2023 · 18:39

La numismática es sin dudas una de las nuevas tendencias dentro del mundo del coleccionismo. Son miles y miles los y las coleccionistas que a lo largo y ancho del mundo presentan esta particular pasión por coleccionar una de las cosas que más a mano solemos tener todos los días desde hace siglos. Hablamos nada más y nada menos que de los billetes y monedas. Esta nueva rama del mundo de los coleccionistas es furor y al parecer un afortunado, recientemente poseía el billete de 1 dólar correcto, ya que le permitió convertir 1 dólar en 30.000 por ser el dueño de esta pieza de colección muy buscada por los fanáticos de la Numismática.

Este no es un billete de 1 dólar cualquiera. Por el contrario posee una serie de características especiales que hacen este ejemplar de 1 dólar aumente en 30.000 veces su valor. En el mundo de los billetes y monedas el año de la edición es muy importante ya que algunos billetes y monedas son emitidos como tributos a fechas importantes o aniversarios del país en donde se emitieron. En el caso de este billete de 1 dólar, hablamos de una edición emitida en el año 2013  con la particularidad de una correspondencia duplicada y errática.

Los billetes y monedas de colección poseen diseños exclusivos que son los que los coleccionistas buscan en sus respectivos países para lograr estantería completas con las emisiones de los distintos años de la historia del país. Este billete de 1 dólar es tan codiciado porque en su diseño posee una estrella exacta que le valió alcanzar un valor de casi 30.000 dólares. Cambiar 1 dólar por casi 30.000 veces su valor puede ser un gran negocio pero para ello se deben respetar algunas leyes de la numismática.

Una de ellas es la conservación de los billetes y monedas. Uno puede tener en sus manos ese billete de 1 dólar que sale 30.000 pero si no esta en un perfecto estado de conservación 1 dólar de colección puede no valer nada. La textura, consistencia del grabado, estado de la serie numérica, son algunas de las características que los billetes y monedas deben tener intactos para que un coleccionista decida hacer las grandes inversiones que suelen devenir en caso de que el estado de la pieza sea el óptimo.

El billete de 1 dólar que tomó este inusitado valor tiene la estrella exacta que reemplaza uno de los números finales de la serie motivo por el cual alcanzo esta popularidad. 1 dólar correcto y en buen estado puede hacernos millonarios de la noche a la mañana pero debe cumplir los requisitos previamente citados. Los billetes y monedas se intercambian y coleccionan a través de sitios online como Mercado Libre en donde compradores  y vendedores se dan cita para realizar las actividades vinculadas a la numismática.

Fuente: TikTok