Cuida tu cabello

Toma mucho aire antes de conocer el tiempo exacto para volver a retocar tu cabello con tinte

Conoce cuanto tiempo exacto debe pasar entre las aplicaciones de tinte en tu cabello para que el baño de color funcione de la mejor manera sin dañar tu cabello.
martes, 3 de enero de 2023 · 21:17

El cuidado de nuestro cabello forma parte de la salud integral de nuestro cuerpo. Muchas veces por motivos estéticos ponemos en riego esta salud sometiendo al cabello a reiteradas exposiciones al tinte que debilitan la superficie de nuestro pelo y también puede generar irritaciones y afecciones en nuestro cuero cabelludo. Los expertos en cabello recomiendan simplemente evitar el tinte pero en caso de sí o sí querer colorar nuestro cabello de alguna manera hay opciones menos nocivas como es el caso del baño de color y alternativas naturales para evitar el tinte y el daño permanente que este tipo de sustancias con alta composición química puede generar en nuestro cabello.

El tinte es la solución más utilizada y extendida a lo largo y ancho del mundo en caso de querer colorar el cabello pero poco se habla de las consecuencias nocivas que utilizar este tipo de productos puede traer a la salud capilar.  Las alternativas naturales son menos conocidas pero el baño de color también pueden adquirirse en las farmacias o realizarse con elementos que poseemos seguramente en casa con el café que es un excelente elemento natural para cubrir algunas superficies del cabello que requieran un refuerzo de color. Sea comprado o natural el baño de color siempre es la mejor opción para nuestro cabello.

A pesar de las recomendaciones de los expertos en cabello, son miles las personas que continúan optando por utilizar el tinte por la potencia con la que cubre las superficies que requieren refuerzo del color o por los colores que las personas quieren aplicarse pata cambiar el look de su cabello. El tinte en caso de utilizarse posee de tiempos exactos para aplicarse nuevamente para al menos conservar una rutina de uso del tinte saludable que deje respirar nuestro cabello entre aplicación y aplicación. El baño de color también puede resultar una alternativa entre períodos de tinte para alivianar la carga química en nuestro cabello.

Para que el cabello conserve su salud a pesar de utilizar tinte es necesario que entre coloración y coloración pasen aproximadamente entre 6 y 8 semanas para que el cabello pueda respirar de la carga química que el tinte posee. Entre estos períodos de tiempo, el baño de color natural puede resultar puesto que abusar del tinte puede traer consecuencias nefastas no solo para el cabello sino para la salud integral de nuestro cuerpo pudiendo terminar en reacciones alérgicas graves o escamas en la superficie capilar que deberán ser tratadas por un dermatólogo.

Fuente: Canva

El baño de color es una opción mucho menos extendida pero el doble de saludable. El tinte y el cabello son una pésima combinación y todos los expertos en cuidado de la salud capilar hablan de la necesidad de recurrir a técnicas de coloración del cabello mucho menos invasivas que el tinte por lo cual el baño de color se posiciona como la primera de esas posibilidades. El cabello puede dañarse de manera irreparable y entre las consecuencias de utilizar mucho tinte la más compleja es que el cabello se estanque y ya no crezca con la fluidez y brillo recurrentes.

Fuente: Canva