Adiós a las canas

Despídete de las canas con los mejores tintes caseros para disimularlas sin usar químicos dañinos

Los tratamientos naturales pueden evitar el tinte y brindar resultados muy eficaces a bajo costo y en poco tiempo para eliminar las canas.
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:03

El cabello con canas es una de las preocupaciones más grandes de las mujeres a medida que el paso del tiempo avanza. La canicie es un problema estético para miles de mujeres que quieren retomar los colores vibrantes de su cabello y para ello acuden a algunos métodos como el tinte a pesar de que este pueda ser nocivo para nuestra salud capilar. El uso de remedios naturales para tapar las canas es una solución poco conocida pero que en caso de que la superficie con canas en el cabello no sea demasiada, funciona perfectamente presentando resultados eficaces sin dejar efectos secundarios en el cabello.

Para tratar el cabello con canas siempre es necesario recurrir a un profesional. Los profesionales del cabello son las personas que pueden determinar que tipo de tratamiento necesita el cabello y de que manera es mejor tratarlo. En algunos casos cuando la superficie de las canas sea demasiado extensa lo mejor quizá sea el tinte a pesar de que es poco recomendable y en otros casos si las canas se encuentran en zonas focalizadas del cabello los tratamientos naturales pueden evitar el tinte y brindar resultados muy eficaces a bajo costo y en poco tiempo.

El mundo natural nos presenta muchos de sus elementos que pueden ser de gran utilidad para tratar las canas en el cabello sin tinte. Uno de estos elementos son los huesos de aguacate que poseen propiedades muy buenas para cuidar el cabello del envejecimiento mientras que por otro lado, los enjuagues de té negro colaboran con revestir de color la superficie del cabello dando brillo y evitando que el cabello refleje el paso del tiempo en su textura. El tinte siempre cubre de manera más profunda pero sus químicos dañana la superficie capilar, sobre todo si el proceso se realiza con cierta regularidad.

Por otro lado otras opciones son los baños de café, ya que el color de esta sustancia natural puede intensificar el del propio cabello sin dañarlo ni generar efectos secundarios y una cuarta opción para combatir las canas y cuidar el color del cabello es el aceite de almendras y porque no, el juego de limón, ya que ambos poseen algunos efectos antioxidantes que buscan evitar y retrasar el envejecimientos del cabello combatiendo las canas. En caso de que el uso del tinte sea inevitable, este paso sí o sí deberá llevarse adelante por un profesional que lo aplique.

Fuente: Canva

Aplicar el tinte en nuestro cabello en casa sin supervisión de profesionales puede generar consecuencias terribles en nuestro cabello. Uno de estos efectos de tratar de combatir las canas en casa con tinte de forma autónoma es que el cabello puede resecarse severamente si la tintura queda tiempo de más en nuestro cuero cabelludo y generar no solo un daño a la textura de nuestro cabello sino también posibles reacciones alérgicas en nuestro cuero cabelludo, razones por la cual es mejor acudir a un salón y evitar efectos desagradables.

Fuente: Canva

 

Más de