Jardinería
El abono casero con pocos ingredientes que hará estallar de flores tu limonero
Si tienes en casa un limonero y quieres que florezca y de muchos frutos, aquí te compartimos cómo preparar abono casero.El limonero es un árbol frutal que puedes tener en tu jardín o huerta debido a que es muy pequeño, ya que puede alcanzar una altura entre los 3 y 6 metros en comparación con otros árboles frutales. Si quieres ayudarlo a crecer sano y lleno de nutrientes aquí te compartimos como preparar un abono casero para que tu limonero florezca y se llene de limones.
Es importante que recuerdes que a pesar de que es un árbol muy noble, también requiere de cuidados y atenciones, como por ejemplo recibir una buena fuente de sol, pero no estar a la intemperie, ya que no es muy resistente al frío. Además requiere de un alto nivel de humedad y un riego al menos cada 2 o 3 tres días.
Asimismo es importante que su tierra este llena de nutrientes ricos en fosforo y nitrógeno, algunos de los más comunes y utilizados son los abonos de harina de huesos, composta de hongos y de aves de corral.

Abono casero fácil de preparar en casa para tu árbol limonero
Si quieres que tu árbol de limones se llene de flores y frutos sin químicos, este es el abono casero que debes preparar. Lo mejor de todo es que es muy fácil de elaborar y requieres pocos materiales.
Materiales
- Una botella de plástico
- 2 lt de agua
- 1 cda de canela en polvo
- 2 cdas de café molido
- 2 cdas de ceniza de leña
Procedimiento
- Coloca en la botella de plástico los 2 litros de agua y añade la canela en polvo, el café molido y la ceniza de leña.
- Revuelve agitando vigorosamente hasta que todos los materiales se integren perfectamente. Y ¡Listo! Así de fácil y rápido tendrás un abono casero.
Puedes colocarlo en tu árbol de limón inmediatamente que lo prepares y volver a colocarlo 1 vez al mes. De acuerdo con el canal La Huerta En El Campo también puedes utilizarlo en otros árboles frutales, en hortalizas y rosales.