Life Hacks

Descubre la sencilla razón por la que no debes colocar el router cerca de la TV

El router es un aparato muy delicado y colocarlo cerca de tu televisor puede disminuir la calidad de tu señal Wi-Fi, te contamos más.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 16:54

Tener una buena señal Wi-Fi muchas veces puede parecer una tarea imposible, sin embargo, a veces la colocación del router puede jugarte en contra.  Aunque es bastante común tener el router cerca de tu televisión, aquí te compartimos porque no es buena idea y qué puedes hacer para mejorar la señal en todo tu hogar.

3 razones por las que no debes colocar el router cerca de la TV

Sobrecalentamiento

Una de las principales razones por las que no debes colocar tu router cerca de la TV es porque el router es un aparato muy delicado, cuyo funcionamiento puede verse afectado si se sobrecalienta. Al ser la televisión uno de los dispositivos que más tiempo pasa encendido y no contar con un sistema de disipación es más probable que el calor que desprenda puede llegar hasta el router; por lo que los expertos recomiendan que tu router se encuentre al menos 1.5 o 1.8 metros alejado de la TV.

Créditos: iStock

Interferencias en la señal de internet

El televisor puede provocar interferencias en la señal Wi-Fi, sobre todo si conectas otros dispositivos a la pantalla por medio de Bluetooth o estos son aparatos con frecuencias cercanas a los 2.4 Ghz.

Bajo alcance de internet en el hogar

Otra razón por la que se recomienda que el router no se coloqué junto al televisor es porque este espacio puede estar alejado de otras áreas del hogar, lo que puede provocar que la señal no llegue a todas las habitaciones.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el router en casa?

Si quieres tener una mejor señal Wi-Fi en todo tu hogar debes colocar tu router en el centro de tu casa,  de esta forma la señal llegará de forma equitativa a todas las áreas y habitaciones.

Una ubicación elevada, ya sea en una estantería o un lugar alto en la pared pueden ayudar a que las ondas Wi-Fi se propaguen mucho mejor.

Créditos: iStock

Evita que el router sea obstruido por objetos metálicos como puertas y ventanas o paredes densas y muebles grandes, pues estos pueden obstaculizar o reducir la calidad de tu señal. Otros aparatos que debes alejar de tu router son el microondas, teléfonos inalámbricos y dispositivos bluetooth.

Con estos sencillos tips, verás que tu señal Wi-Fi mejorará.