Tips de viaje
El secreto mejor guardado para conseguir el mejor asiento del avión sin pagar de más
Si quieres conseguir un buen asiento al momento de viajar en avión, aquí te compartimos algunos trucos para conseguirlo sin tener que gastar de más.Al momento de viajar en avión es importante contar con un buen asiento, lo que puede variar dependiendo de tus necesidades. Si eres una persona a la que le gusta observar el paisaje probablemente los asientos cerca de la ventana sean la mejor opción para ti; pero si eres una persona alta puede que tus preferencias cambien en favor de asientos con un espacio más amplio para las piernas.
Si no quieres gastar una fortuna para obtener un buen asiento en tu vuelo de avión, aquí te decimos cómo puedes hacerlo sin pagar absolutamente nada.
Cómo obtener un buen asiento sin gastar una fortuna
De acuerdo con el portal español 20 minutos lo único que necesitas es ser uno de los primeros en hacer el check-in, esta sencilla acción aumentará tus posibilidades para que consigas el asiento que quieras.
Ya que, generalmente entre 36 y 24 horas antes de la salida todavía quedan buenos asientos disponibles, por lo que puedes conseguir buenas plazas en el vuelo sin tener que pagar dinero extra.

Algo que debes tomar en cuenta es que cada vez más aerolíneas piden pagar un monto extra en caso de que sus pasajeros deseen elegir una plaza en específico en el momento de hacer check-in.
Sin embargo, es poco común que las aerolíneas vendan los mejores asientos desde antes, así que si quieres intentarlo, también puedes optar por esperar hasta el último momento para realizar el check-in, teniendo la posibilidad de conseguir un asiento más caro de forma gratuita.
También puedes checar si tu aerolínea favorita cuenta con programas de fidelización para sus clientes, ya que con ellos puedes conseguir buenos asientos en el avión sin tener que pagar más.

¿Cuál es el asiento más barato de un avión?
Si lo que te interesa es viajar y gastar poco dinero, déjanos decirte que los asientos más baratos en un avión son aquellos qué están junto al baño y la cocina. Si no tienes problemas con que sean áreas concurridos y por ende con ruido, pueden ser una buena opción.
Otros asientos que cuestan menos son los que se encuentran en la parte de atrás, que de acuerdo con algunos estudios, en caso de accidente, son los asientos que menor riesgo tienen de sufrir daños.