Recetas Fáciles
Sin horno, prepara papas crujientes y deliciosas en simples pasos
Si eres amante de las papas fritas y quieres deleitar a toda la familia con este exquisito platillo aquí te decimos cómo prepararlas sin necesidad de horno.Las papas son uno de los tubérculos más versátiles al momento de cocinar, con ellas puedes preparar deliciosos purés y sopas, pero también papas a la francesa e incluso pan. Por ello hoy te compartimos una receta fácil y rápida para preparar papas crujientes sin necesidad de horno.
Te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para su elaboración. Deleita el paladar de tus seres queridos con este delicioso platillo.
Receta para preparar papas crujientes en sartén
Ingredientes
- 5 papas grandes
- 1 lt de agua / consomé de verduras
- Aceite vegetal de tu elección
- Mantequilla
- Sal al gusto
- Perejil al gusto
- Dos ajos picados finamente
Modo de preparación
- Una vez que tus papas estén limpias y desinfectadas corta todas en rodajas de aproximadamente dos centímetros de grosor. Puedes dejar la cáscara si lo deseas. Enjuaga las papas nuevamente para quitarles el exceso de almidón y escúrrelas.
- Posteriormente lleva las papas a una olla y añade un litro de agua o la suficiente para cubrirlas y una pizca de sal, puedes cambiar el agua por un poco de consomé de verduras, si tienes en casa. Deja que las papas se cocinen por 10 minutos y escurre
- Aprovecha el tiempo de cocción para picar el perejil y el ajo. Y colocar una sartén al fuego.
- Una vez que tu sartén este caliente añade un chorrito de aceite vegetal y dos cucharadas de mantequilla. Añade el ajo finamente picado y sofríe sin dejar que este se queme.
- Lleva las papas al sartén y deja que se cocinen moviendo ocasionalmente para que las papas se doren por todas partes. Ya que tengan un tono doradito añade tus condimentos favoritos, en este caso el perejil, que si lo prefieres puedes cambiar por romero, paprika o tu especia favorita.
- Salpimienta al gusto. Y ¡Listo!
Así de fácil tendrás unas deliciosas papas crujientes por fuera y suaves por dentro. Esta receta fácil y rápida puedes prepararla como una botana o como un acompañamiento para una receta con carne o ensaladas.