Entrenamiento en casa

Estos son los ejercicios que debes realizar en casa para eliminar los brazos flácidos después de los 40

El día de hoy te enseñaremos una serie de ejercicios para evitar la flacidez en tus brazos.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 20:21

La flacidez muscular puede volverse toda una molestia, especialmente con el paso de los años ya que la  Hipotonía o disminución del tono muscular afecta nuestra apariencia y con ello a nuestra autoestimas. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos una serie de ejercicios para evitar la flacidez en tus brazos.

La hipotonía se caracteriza por una disminución generalizada o focal del tono muscular -lo que se traduce en flacidez-, y suele estar relacionada con déficits en el desarrollo psicomotor. Esta condición se manifiesta mediante posturas inusuales, una menor resistencia de las articulaciones a los movimientos pasivos y un incremento en la movilidad de las articulaciones como los brazos  durante estos movimientos o ejercicios.

El primer ejercicio que te traemos para combatir la flacidez es una serie de tríceps: de pie, con los brazos extendidos hacia arriba y sosteniendo una mancuerna en cada mano, lleva los brazos hacia atrás por encima de la cabeza, doblando los codos hasta tocar la espalda con las manos y luego regresa a la posición inicial. Descansa durante 30 segundos entre series. El siguiente ejercicio es el de elevaciones laterales: este fortalece los hombros y los brazos. Puedes realizarlo de pie o sentado, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Levanta los brazos hasta que estén alineados con los hombros y luego desciéndelos lentamente.

Otro ejercicio eficaz para contrarrestar la flacidez  en los brazos son las flexiones. Si las flexiones tradicionales resultan demasiado desafiantes, puedes comenzar haciendo flexiones contra la pared o desde una posición de rodillas. Curl de bíceps es otro ejercicio para añadir a tu rutina: de pie, con una mancuerna en cada mano y los codos cerca del cuerpo, levanta las mancuernas hacia los hombros y luego baja lentamente.

Fuente: Canva

Finalmente, te recomendamos el Press de hombros para combatir la flacidez. Este ejercicio trabaja tanto los hombros como los brazos. Puedes realizarlo de pie o sentado, con una mancuerna en cada mano. Levanta las mancuernas hasta que los brazos estén completamente extendidos y luego desciéndelas lentamente.

Fuente: Canva