Cómo es tu personalidad

¿Perros o gatos?: elige cuál es tu animal favorito y conoce a fondo tu verdad, según este test de personalidad

Un test de personalidad para que descubras si eres una persona de perros una persona de gatos y qué significa ¿Estás listo?  
jueves, 19 de octubre de 2023 · 17:28

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre debido a su fidelidad y compañerismo.  No obstante hay quienes prefieren a los gatos como su animal de compañía. Stanley Coren, psicólogo quien  dirige el Laboratorio de Percepción y Neuropsicología de la Universidad de British Columbia en Canadá, investigó  cómo la personalidad de una persona se relaciona con su elección de mascota. Coren utiliza el modelo interpersonal Circumplex, que se basa en rasgos como extroversión, dominancia, confianza y calidez. Es por ello que el día de hoy te traemos un test de personalidad para que descubras si eres una persona de perros una persona de gatos ¿Estás listo?  

Los resultados iniciales arrojados por este test de personalidad sugirieron que los amantes de los perros tienden a ser más extrovertidos y afectuosos, mientras que los amantes de los gatos son más abiertos y, sorprendentemente, más neuróticos. En otras palabras, quienes prefieren gatos tienden a experimentar una gama más amplia de emociones y estados de ánimo.

Estas preferencias no solo influyen en la relación con los animales como perros y gatos, sino también en las interacciones sociales con otros humanos ya que se ha observado que las personas con perros suelen ser más extrovertidas y sociables. Además también son menos propensas al divorcio, debido a que la presencia de un perro puede proporcionar consuelo y cariño en momentos difíciles, sin poner presión adicional sobre la pareja.

Otro estudio llevado a cabo por Beatrice Alba, profesora de psicología en la Universidad Deakin de Australia, analizó la relación entre la preferencia de mascotas y la dominancia en la personalidad. Las personas que prefieren perros tienden a mostrar más dominancia social, mientras que no hubo grandes diferencias en cuanto a la dominancia interpersonal. Respecto a la competitividad, las personas amantes de los perros muestran una correlación directa, ya que ven en los perros un compañero que les permite ganar.

Fuente: Canva

Por otra parte,  las personas que prefieren gatos no encuentran esta necesidad de ganar, y los gatos son considerados más independientes. Además, se ha observado que las preferencias por gatos o perros podrían estar relacionadas con las preferencias políticas. Los amantes de los perros tienden a ser más conservadores, mientras que los amantes de los gatos tienden a ser más progresistas, lo que coincide con su puntuación más alta en "apertura mental". Y tú… ¿Te sentiste identificado con lo señalado por este test de personalidad?

Fuente: Canva